Netflix House serán las tiendas físicas de Netflix, ¿tienen sentido?

Netflix House serán las tiendas físicas de Netflix, ¿tienen sentido?

La plataforma de streaming más popular del mundo tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Netflix House, tiendas físicas donde los seguidores podrán disfrutar de experiencias personalizadas de sus series y películas favoritas, como jugar, comer o comprar. A continuación, te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora y lo más interesante: su fecha de apertura.

A pesar de que el abanico de plataformas de streaming cada vez es más grande, con opciones tan atractivas como HBO Max, Disney+ o Prime Video, lo cierto es que pocas marcas mueven tantas masas y son tan reconocibles como la "N" roja de Netflix. Y eso que los disgustos de los últimos tiempos no parecen tener fin, pues ahora Netflix prepara otra subida de precios para todos.

Sin embargo, la compañía estadounidense tiene grandes bazas en su catálogo: Stranger Things, El Juego del Calamar, La Casa de Papel, You y Dahmer, entre muchas otras, son solo algunos ejemplos de series de producción propia que han revolucionado el panorama del entretenimiento a nivel mundial. ¿El resultado? La creación de multitud de merchandising y legiones de fans detrás.

Pues bien, Netflix quiere aprovechar el tirón que tienen sus grandes producciones para abrir nuevos lugares donde los seguidores puedan recrearse. Es decir, espacios donde los fanáticos tengan la posibilidad de comprar ropa de sus series y películas favoritas, o disfrutar de experiencias en vivo. Por ejemplo, imagínate siendo concursante y participando en las míticas pruebas de El Juego del Calamar.

Además, uno de sus mayores reclamos serán los restaurantes temáticos, donde los visitantes tendrán a su disposición menús de lo más originales. Abrirán desde sitios más informales con comida rápida, donde se venderán platos de hamburguesas y patatas fritas, entre muchas otras cosas, hasta restaurantes premium, locales de postres y licores de alta gama.

No es la primera vez que la compañía estadounidense prueba este tipo de experiencias entre sus seguidores. Sin ir más lejos, este año abrieron en Los Ángeles un restaurante emergente con chefs que aparecen en programas de cocina de Netflix, y en varias ciudades del mundo pudieron disfrutar de The Queen's Ball: A Bridgerton Experience, inspirada en una noche de bailes de épocas y bebidas, como en la famosa serie Los Bridgerton.

Sin embargo, Netflix House será la primera ubicación permanente de la compañía, y la idea es abrir los dos primeros recintos en EE.UU de cara al 2025, para luego acabar expandiéndose a nivel mundial. Se encuentran buscando posibles localizaciones, siendo candidatas las ciudades donde se han llevado a cabo la mayoría de sus experiencias emergentes: Tokio, Nueva York, CDMX.

La gestión de marketing de Netflix lleva combatiendo críticas desde hace bastante tiempo, pues muchos productores no entienden el planteamiento que quiere llevar la compañía. Por el momento, los directivos lo enfocan más como una forma de promocionar sus títulos que como una fuente importante de ingresos, aunque solo el futuro nos sacará de dudas.

Estaremos pendientes de cualquier actualización que hagan, pues este proyecto puede resultar una victoria o un nuevo fracaso para la compañía estadounidense. Si abrieran un Netflix House en tu ciudad, ¿irías a disfrutar de los restaurantes temáticos, tiendas y experiencias en vivo de tus series y películas favoritas de la plataforma?

Compartir Netflix

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios