Netflix lanza una app exclusiva que convierte tu móvil en un mando de videojuegos para tu TV

Netflix lanza una app exclusiva que convierte tu móvil en un mando de videojuegos para tu TV

Si tienes un iPhone, entonces te gustará saber que Netflix lanza una app que convierte tu móvil en un mando de videojuegos para tu TV. Es una aplicación que está por ahora disponible para iOS, sin ninguna señal sobre cuándo podría suceder para terminales Android.

La aplicación se llama "Netflix Game Controller", está disponible para descargarla ahora mismo y te permite conectarte a tu televisor y jugar, sí, como si fuese una especie de consola, solo que hay un pequeño problema: todavía no hay juegos compatibles que estén disponibles en la lista de Netflix.

Netflix en crisis: pierde 2,5 millones de clientes en 2023

Cuando lees la breve descripción de la aplicación, te señala que es una app que te permitirá jugar con los títulos de Netflix en tu televisor y está junto a la frase “próximamente en Netflix”, sin dejar mayores detalles que la posibilidad de emparejarse automáticamente con tu TV.

Imagen - Netflix lanza una app que convierte tu móvil en un mando de videojuegos para tu TV

Si vas ahora mismo y descargas la app, podrás ejecutarla; pero te dirá que escojas un juego en tu televisor y sigas las instrucciones para conectarte, pero el problema es que no aparece ningún juego en la lista, simplemente no hace nada. Cuando miras la pantalla de bienvenida te señala que los juegos de Netflix en la TV están en período de prueba, además señala que algunos dispositivos puede que no sean compatibles.

Netflix apuesta a los juegos para levantar cabeza

Imagen - Netflix lanza una app que convierte tu móvil en un mando de videojuegos para tu TV

Casi a la par de las medidas sobre el bloqueo de cuentas para compartir, Netflix ha estado impulsando los juegos dentro de su plataforma, como una forma de conquistar miradas de los más jóvenes que les interesa jugar y tener múltiples servicios desde un mismo lugar.

Hemos visto cómo en los últimos meses se han sumado títulos como Laya's Horizon, World of God Remastered o Oxenfree II: Lost Signals, esto deja en claro que la incorporación de un mando a distancia desde la pantalla del móvil tenga mucho sentido.

Los rumores sobre un servicio de juegos en streaming, como el de Xbox y otras plataformas puede que sea el siguiente paso de Netflix y estarían explorando hacer algún tipo de anuncio al respecto antes de terminar 2023, posiblemente, este mando a distancia tenga algo que ver al respecto.

  1. Descarga Netflix Game Controller para iOS Gratis

descarga

Si tienes Netflix, este juego de Gambito de dama es exclusivo para ti

  • Ver Comentarios