A muchos nos ha sucedido, al menos alguna vez, que Netflix se ve mal, carga lentamente o se detiene y aunque es algo bastante molesto cuando estás en medio de una serie o viendo esa película que esperaste fuese estrenada, no te preocupes, porque según sea el caso hay soluciones.
Este tipo de fallos de la plataforma de contenido streaming puede suceder en muchas ocasiones, bien sea porque lo miras desde el móvil, en tu ordenador, en el televisor y hasta en tu reproductor Blu-ray. Pero, sea cual sea el dispositivo, posiblemente el origen del problema siempre es el mismo y por ello te daremos algunas recomendaciones generales para que puedas ver el contenido correctamente.
9 trucos básicos de Netflix muy útiles que pocos utilizan
Netflix se ve mal, de mala calidad, ¿qué hacer?
Lo primero que debes comprobar en este caso es la velocidad de tu internet, porque al bajar la velocidad de tu red a menos de lo que recomienda la plataforma para reproducir el contenido según la calidad, puede verse mal o fallar la reproducción.
- Definición estándar (SD): 1 Mbps
- Alta definición (HD) 720p: 3 Mbps
- Alta definición (HD) 1080p: 5 Mbps
- 4K/Ultra HD (UHD): 15 Mbps
Si tu red no cumple con estos requisitos o está presentando pérdidas de paquetes, lo ideal sería que pruebes en reiniciar tu router o te comuniques con tu proveedor de servicios.
En estos casos es muy común que el WiFi esté teniendo, también, algunas interferencias y pudieras verificar si hay otros dispositivos conectados a la red en ese momento que estén consumiendo parte de tu ancho de banda.
Aunque con menos frecuencia, el dispositivo en el que reproduces puede ser el responsable de la mala calidad de tu imagen, para ello se recomienda reiniciar el mismo y volver a intentarlo.
Netflix carga lentamente, ¿cómo lo arreglo?
Sin medias tintas, que Netflix esté cargando lentamente quiere decir que tu red está fallando. Puede deberse a múltiples razones y aquí te enumeramos algunas de ellas:
- Tu dispositivo o televisor no está conectado correctamente al Internet.
- El router WIFI tiene interferencias, muchos dispositivos conectados o necesita reiniciar.
- La aplicación de Netflix no está actualizada.
- Tu cuenta puede que tenga algún inconveniente.
En estos casos puedes comenzar por descartar en el dispositivo, si es tu móvil o el televisor, desconecta de la red por unos instantes y vuelve a conectarlo. También puedes reiniciar el dispositivo según sea el caso.
Reinicia tu router o el modem de tu proveedor. En caso de estar conectado por cable, desconecta el Ethernet y vuelve a conectar para que sincronice.
Si utilizas un dispositivo como un Chromecast o un Fire Stick, muchas veces al ver cambios en la red, pierden configuración y en ese caso puedes volver a configurar el WiFi para que pueda funcionar de nuevo correctamente.
Netflix se detuvo y dice que no puede reproducirse en ese momento
Son varias las razones por las que Netflix se detuvo y señala que no puede seguir reproduciendo. Las primeras pueden estar relacionadas con tu Internet, que esté fallando o que no tenga una velocidad adecuada para reproducir contenido.
Las otras razones pueden estar relacionadas con la aplicación misma de la plataforma:
- En algunos casos la cuenta puede estar fallando y pudieras probar en cerrar y volver a abrir.
- Si tu cuenta fue suspendida o tiene algún inconveniente con el medio de pago, no cargará el contenido y aparecerá un mensaje en la pantalla.
- Pudiera estar bloqueada la red en la que estás conectado para reproducir Netflix.
- Es posible que la cuenta en la que estás registrado haya sufrido algún cambio.
Te recomendamos que entres a la cuenta y verifiques que todo lo relacionado con el método de pago y la contraseña estén funcionando correctamente. Luego reinicia tu red de Internet y el dispositivo en el que deseas ver el contenido.
En caso de que estés utilizando algún tipo de VPN, Netflix puede detectar en ciertos casos que intentas entrar en contenido bloqueado geográficamente y te impide reproducirlo, por lo que es posible que lo veas como un problema para cargar el contenido.
- Ver Comentarios