Que no te engañen: Netflix no crece tras prohibir compartir cuenta

Que no te engañen: Netflix no crece tras prohibir compartir cuenta

Cuando Netflix se dio a conocer al mundo, representó una libertad para aquellos que no querían estar pendientes de devolver las películas al videoclub para así no recibir una multa. Ahora, es Netflix el que puso la prohibición de compartir cuenta, y a pesar de lo que dicen muchos, esto no le ha hecho crecer, o al menos no de la manera tan global que se percibe a primera vista.

Sigue leyendo para obtener más datos al respecto de la situación de la compañía de video en streaming.

¿Ha crecido verdaderamente Netflix?

Tras prohibir Netflix las cuentas compartidas en México y Estados Unidos hace unas semanas, son muchos los medios que apuntan a que Netflix ha crecido tras la prohibición de compartir cuenta, pero si nos fijamos en los gráficos que se muestran para corroborarlo, todos indican que hablan de resultados de Estados Unidos solamente.

Imagen - Que no te engañen: Netflix no crece tras prohibir compartir cuenta

Sin embargo, en nuestro país la opción de compartir cuenta se hizo muy popular, pero su prohibición en febrero de este año provocó la pérdida de un millón de clientes de Netflix en toda España.

Imagen - Que no te engañen: Netflix no crece tras prohibir compartir cuenta

Como podemos ver en el gráfico, la cuota de nuevas suscripciones había bajado dramáticamente al final del primer trimestre. Esto quiere decir que el efecto en España ha sido contrario al de Estados Unidos.

Mientras allí han aumentado las suscripciones semanas después de la prohibición, en nuestro país hemos visto un descenso pronunciado de suscriptores un mes después de la medida.

No obstante, habrá que estar atentos al resumen del segundo trimestre de 2023 para ver cómo ha evolucionado la situación. Mientras tanto, el precio por añadir suscriptores extra a una cuenta es de 5,99 euros al mes, siendo esto solo accesible para los usuarios de los planes Estándar y Premium, quedando fuera los básicos.

Y esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre si Netflix está creciendo realmente o no en términos de número de suscriptores en España. Como ves, las audiencias de cada país no siempre siguen las mismas tendencias, y donde en unos países las compañías tienen crecimiento, en otros tienen pérdidas.

Novedades Netflix junio 2023: New Amsterdam, Yo nunca y más

  • Ver Comentarios