Netflix dejará de permitir las cuentas compartidas en EE.UU.

Netflix dejará de permitir las cuentas compartidas en EE.UU.

La prueba en Europa y Canadá está dando frutos y ahora Netflix dejará de permitir las cuentas compartidas en EE.UU. La plataforma de contenido streaming tiene previsto incorporar la función de pago por perfiles fuera del hogar en Estados Unidos en algún momento del segundo trimestre de este 2023.

Sin embargo, esto no debe extrañar, porque se conocía que sería una medida que implementaría la plataforma, tarde o temprano, a nivel global. En 2022, ya se habían incorporado las pruebas de prohibición de cuentas compartidas de Netflix en Latinoamérica, permitiendo que las personas pudieran tener un usuario adicional por un pago extra mensual.

Netflix ya bloquea las cuentas compartidas

Pero al no permitir compartir cuentas, Netflix también habilitó la característica de transferir perfiles, para que pudieran crearse cuentas independientes con las preferencias de contenido ya determinadas por el algoritmo.

EE.UU. Tiene más suscriptores y más cuentas compartidas

Tarde o temprano sería una medida que tomaría Netflix, considerando que el mayor número de suscriptores de su plataforma, más de 75 millones, pero también muchas de esas cuentas son compartidas y una completa fuga de ingresos.

La información se hizo pública en su carta financiera a los accionistas de Netflix, en la comunicación se informa sobre los cambios ejecutará la empresa en los próximos meses. El asunto será ver cómo los suscriptores de Estados Unidos aceptan este cambio.

Recordemos que, una vez implementada la función, los suscriptores de Netflix deberán establecer una ubicación principal, lo que les permitirá que puedan reproducir el contenido de forma ininterrumpida en una localidad. Lo cierto es que la plataforma no tiene manera de comprobar la ubicación exacta, solamente puede asociar la cuenta a direcciones IP y últimas conexiones.

Así también, se añadirá un nuevo menú de administrador de cuentas, que permitirá ver la cantidad de usuarios y la ubicación de uso. En el caso de los usuarios que viajan frecuentemente, podrán continuar utilizando la plataforma durante 31 días continuos, antes de necesitar conectarse nuevamente a la red principal o realizar un nuevo inicio de sesión.

Plan barato alternativo para evitar la estampida

Netflix te da una de sal y una de azúcar. La plataforma también creó un plan sencillo en el que pagas mucho menos por la suscripción mensual, pero sí, tendrás que ver algo de publicidad y la resolución del contenido es un poco menor, de 720p, pero además permitirá que puedas tener reproducción simultánea en dos pantallas con este tipo de cuenta.

Por ahora el plan está disponible en Canadá y España, aunque no se descarta que sea una de las opciones que ofrecería la plataforma en Estados Unidos, una vez que implemente la prohibición de compartir cuentas.

Netflix mejora su plan básico con anuncios: novedades

  • Ver Comentarios