Así le va a Netflix tras prohibir compartir cuenta: no te lo creerás

Así le va a Netflix tras prohibir compartir cuenta: no te lo creerás

Los últimos datos sobre Netflix apuntan a que al prohibir que se compartan cuentas le está yendo mejor, y ha logrado su objetivo de que los usuarios se creen cuentas nuevas. Muchos temían un aluvión de bajas tras esta impopular medida, que no parece estar ocurriendo.

Todavía existen maneras de compartir Netflix con una VPN, pero es algo complejo, que pocos usuarios hacen. Así que en julio de 2023 se dieron 2,6 millones de altas nuevas en Netflix en Estados Unidos, muy probablemente de usuarios que ya no podían emplear las contraseñas compartidas por otros clientes.

El 29% de las altas fue en Netflix Premium, que permite verlo desde 4 pantallas a la vez (desde la misma casa), y es el único con calidad 4K. Un 35% optaron por el plan Estándar (2 pantallas en calidad FHD), un 12% al plan Básico (1 pantalla y calidad HD) y un 23% eligieron Netflix Básico con anuncios.

Imagen - Así le va a Netflix tras prohibir compartir cuenta: no te lo creerás

En el mes anterior los resultados fueron incluso mejores, con 3,5 millones de altas, así que el plan de Netflix está funcionando mejor de lo esperado. Muchos pronosticaban un enorme número de bajas al empeorar las condiciones de su servicio, y muchos clientes están enfadados, pero los datos apuntan a que su estrategia está funcionando.

La idea de Netflix es aumentar los ingresos, y parece que lo va a lograr, a la espera de ver los resultados completos. En cualquier caso, bloquear las cuentas compartidas de Netflix en todos los países es el objetivo a corto plazo, ahora que en los principales mercados le está yendo bien.

Por desgracia, estas estadísticas corresponden solo a Estados Unidos, y quizá en otros países la realidad sea muy diferente. En los tres primeros meses de 2023, Netflix perdió 1 millón de clientes en España, así que habrá que estar pendientes a nuevos datos sobre su evolución en el país.

La "guerra del streaming" sigue en una situación complicada, pues Disney+ y HBO Max también han realizado subidas, lo que ha facilitado un poco las cosas a Netflix.

Es un tanto decepcionante comprobar que los usuarios de Netflix están aceptando la subida de buen grado, aunque también podría ser que entienden los argumentos de la compañía de que necesitan más ingresos para seguir creando series y películas de calidad.

  • Ver Comentarios