Netflix estaría preparando una suscripción gratuita: todos los detalles

Netflix estaría preparando una suscripción gratuita: todos los detalles

Netflix está explorando la posibilidad de crear una suscripción gratuita en Europa y Asia, entre otros mercados, para atraer a nuevos usuarios y aumentar su inventario publicitario.

Así lo afirman fuentes cercanas a la empresa, y no es de extrañar, ya que no es la primera vez en la que Netflix se replantea la manera en la que venía haciendo las cosas. Por ejemplo, cuando su crecimiento se detuvo en 2021, la compañía lanzó una opción de suscripción más económica con anuncios.

Sin embargo, y a pesar de que esta medida ha atraído a muchos clientes que rechazaban suscribirse a Netflix por el precio, no ha terminado de aportar el crecimiento masivo que se esperaba.

Es por ello que Netflix ha considerado crear una versión gratuita de su servicio en diferentes mercados, especialmente en aquellos con una fuerte presencia de televisión gratuita y con altas ventas de anuncios, como es el caso de Alemania o Japón.

En términos prácticos, esta nueva versión de Netflix podría verse como la televisión tradicional: gratuita, pero con espacios publicitarios más largos que los que suele haber en las plataformas de streaming.

Así, aquellos usuarios que no pueden permitirse una suscripción podrían disfrutar del amplio contenido de la plataforma. Por otro lado, Netflix ampliaría masivamente su inventario de anuncios. ¿El resultado esperado? Muchos más nuevos usuarios y muchos más ingresos provenientes de publicidad.

Además, el hecho de que amplíe su inventario de anuncios le beneficiaría mucho en el mercado de la publicidad online, donde, por el momento, YouTube, Amazon Prime y Disney+ son los reyes.

No obstante, bien es cierto que eso en ocasiones riñe con la satisfacción de los usuarios, quienes ven anuncios a pesar de pagar y terminando por buscar formas de conseguir Netflix muy barato.

Por el momento, parece que Netflix no ha comenzado a trabajar en este nuevo plan gratuito destinado a Europa o Asia. Lo ha discutido a nivel interno, pero no hay una estrategia concreta, así que no sabemos cuándo podría llegar, si finalmente lo hace.

Otra estrategia que podría estar barajando Netflix sería la de los eventos en vivo y deportes, donde habría anuncios para todos los espectadores, independientemente del tipo de suscripción que tengan. Esto, de nuevo, ampliaría su inventario publicitario.

Netflix ya hizo un experimento el año pasado en Kenia con la llegada de un plan gratuito, aunque al final fue retirado. No obstante, esto no parece haber desanimado a la compañía, que sigue explorando esta posibilidad.

Estrenos Netflix julio 2024: Políticamente incorrectos, Élite y mucho más

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios