9 preguntas y respuestas para saber todo del cambio de Netflix tras no permitir compartir la cuenta

9 preguntas y respuestas para saber todo del cambio de Netflix tras no permitir compartir la cuenta

Llegó el momento en el que no le podemos dar la clave a otros, al menos será más complicado, por esto te traemos todas las preguntas y respuestas sobre el fin de compartir Netflix que seguramente tienes y que nadie te ha dicho nada al respecto. En El Grupo Informático hemos preparado esta completa guía para que despejes todas tus dudas.

¿Qué sucederá desde ahora con mi cuenta en Netflix?, ¿Ya no podré utilizar la cuenta de mi hermano?… estas son, apenas, algunas de las muchas preguntas que tienes al respecto de este inédito hecho de una plataforma a la que antes no le disgustaba que compartieras la clave.

Cómo compartir una cuenta de Netflix

¿Cómo hará Netflix para que no se puedan compartir cuentas?

Netflix tiene una lista de dispositivos que están conectados a una misma cuenta. La plataforma identifica la dirección IP de cada uno de los equipos que usan un perfil y su objetivo desde ahora es filtrar aquellos que no están conectados a la misma red, por ejemplo.

Claro que no será de inmediato, porque quizás usas la aplicación con datos del móvil, pero esperan que intentes conectarte a tu red principal, al menos, una vez al mes. En caso de eso no ocurrir, podrías entrar en la verificación aleatoria, con un código que es enviado al correo electrónico principal y que vence tras 15 minutos.

También, si intentas conectarte desde una IP en otro país, simplemente la aplicación podría no dejarte conectar y te pedirá que entres en contacto con el administrador de la cuenta. Aún no queda claro, exactamente, si eso sucederá de esa forma, ya que Netflix había publicado esta información en su web y luego fue eliminada, porque afirmaron que se trató de un “error”.

¿Netflix está almacenando nuestros datos?

Netflix no está almacenando nuestros datos, tampoco la ubicación. Únicamente, la plataforma está registrando las direcciones IP vinculadas a los dispositivos conectados a una cuenta, con el objetivo de verificar que se encuentra efectivamente utilizando un mismo hogar para reproducir contenido.

La plataforma streaming no tiene forma de conocer la dirección, nombres y cualquier otro dato del usuario de ese perfil.

¿Cómo configuro el Hogar Principal en Netflix?

Desde el 8 de febrero, Netflix está enviando de forma gradual a todos los usuarios un enlace para que verifiquen su Hogar Principal, debes saber que al momento de realizarlo debes estar ubicado en el lugar que establecerás y conectarte al WiFi del mismo.

Desde ese punto, el resto de los dispositivos conectados deberán abrir la cuenta en el Hogar si quieren continuar vinculados al Hogar Principal y no ser obligados a crear un perfil extra.

Esto solo deberás realizarlo una vez que la plataforma te lo solicite formalmente, sucederá en un correo electrónico, o bien, podrías tener algún tipo de notificación desde la aplicación.

Cuánto cobrará Netflix por usuarios extras

Imagen - 9 preguntas y respuestas sobre el fin de compartir Netflix

Una de las modalidades que se maneja con la nueva plataforma es que puedas pagar un extra por usuarios adicionales en tu cuenta; es decir, que si la persona no está en tu mismo hogar, con un pago adicional de 5,99 euros mensuales, podrías asegurar que siga disfrutando de una de tus pantallas.

Esta fue una prueba que Netflix hizo en algunos países, pero en otros mercados simplemente no será posible y te exigen que debes abrir una nueva cuenta, incluso crearon una función para que puedas mudar a una cuenta nueva los perfiles, así cada persona podrá mantener sus gustos en el algoritmo.

¿Quién paga el perfil adicional?

Si estás pensando que por fin tu hermano te dará dinero por usar tu Netflix, pues déjanos decirte que no será así. El pago por perfiles adicionales seguirá cargándose a la cuenta principal, es decir que continuarás pagando lo que venías pagando, pero ahora debes sumar los 5,99 euros extras por cada perfil que no esté dentro de tu hogar.

Debes tener en cuenta que si tu plan es el básico, o el básico con anuncios, no tendrás la posibilidad de sumar perfiles extras a tu cuenta, así que si compartías la misma pantalla y la veían en horarios diferentes, ya no será posible.

Estos perfiles extras, aunque están vinculados a la misma cuenta, tendrán su propio usuario y contraseña, incluso no podrán visualizar los perfiles de los demás miembros del hogar, como si sucede con los usuarios conectados al mismo Hogar Principal.

Los perfiles adicionales no tendrán limitaciones de ubicación, ya que está pagando extra por tener acceso al contenido.

En qué países ya no se puede compartir Netflix

De momento, hay unos pocos países en los que ya no se puede compartir Netflix, como España, Estados Unidos, Perú, Chile, Canadá, Portugal y Nueva Zelanda; entre otros, aunque progresivamente se extenderá al resto de los mercados, según voceros de la propia plataforma.

Si todavía no ha sucedido en tu localidad, ten en cuenta que puede suceder en cualquier momento y la recomendación es que puedas ir adecuándote a esta nueva realidad. Por ejemplo, si compartes cuenta, considera que las personas que la utilizan deberán conectarse a la misma red WiFi cada 31 días y eventualmente debes facilitarle un código de verificación temporal.

Es posible que, en algunos casos, no puedas definitivamente permitirle el acceso a la cuenta y la única solución es que deba darse de alta con Netflix directamente.

Sabrás que definitivamente no puedes compartir la cuenta cuando recibas un comunicado directo a través del correo electrónico con el que estás dado de alta dentro de la aplicación, así ya tendrás la información de primera mano sobre la prohibición.

¿Puedo usar Netflix cuando estoy de viaje?

Sí podrás. La plataforma no cerrará la sesión si no estás en el mismo lugar y te conectas a otra red WiFi. En este caso, si es algo de forma temporal, menor a 31 días, no tendrás ninguna limitación para reproducir contenido.

Si tu estancia fuera de casa es mayor a este tiempo, entonces podrás solicitar un código de acceso temporal y entrar en tu app, considerando que previamente lo utilizaste en tu red principal.

¿Qué pasa si continúas compartiendo tu cuenta?

Aunque no está del todo claro dentro de la web de información de Netflix, se espera que la plataforma le envíe un aviso al usuario para que desista de compartir su cuenta de forma incorrecta. En caso de no cumplir con la solicitud, es posible que la empresa decida suspender la suscripción.

No soy yo quien paga Netflix ¿Puedo establecer mi casa como el hogar principal?

Los datos de facturación y la localidad del uso de la cuenta no están estrechamente vinculados, es decir, no tiene nada que ver la ubicación de quien asume la facturación y el lugar de uso. Una vez que se establezca el hogar principal, será ese el punto de uso definitivo desde el que se desprenden los perfiles y los dispositivos asociados.

Si tienes un familiar que es quien paga por tu cuenta de Netflix en Estados Unidos y tú estás en Madrid, podrás establecer tu Hogar Principal en Madrid, aunque se siga facturando en la otra localidad.

15 alternativas a Netflix

  • Ver Comentarios