Un neurólogo señala que "Pokémon Go estropea nuestro cerebro"

Un neurólogo señala que "Pokémon Go estropea nuestro cerebro"

Según un neurólogo Pokémon Go no es bueno para nuestra salud. Así el popular juego “estropea nuestro cerebro”, advierte este experto que señala que podría tener efectos importantes.

La razón es que Pokémon Go es tan adictivo como las drogas o la comida basura, ya que hace que usemos las “neuronas de la recompensa”, experimentando así placer y refuerzo positivo. Asimismo, advierte que algunos jugadores de Pokémon Go han abandonado su trabajo, experimentado problemas en el hogar e incluso han arriesgado su vida por tan solo capturar pókemons.

Así lo indica el experto Elan Barenholtz del Centro de Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro de la Universidad Atlántica de Florida, que señala que la realidad aumentada ha creado un “camino peligroso”, creando una vida más gratificante y alternativa a la realidad. Se estaría estimulando el cerebro de forma artificial, como lo hace la propia droga.

En todo caso la idea de recompensa que proporcionan los videojuegos no es nada nuevo. Ya hay estudios anteriores que aseguraban que la sensación que experimenta el cerebro es similar a algunas drogas.

Imagen - Un neurólogo señala que "Pokémon Go estropea nuestro cerebro"

De momento esta valoración de los expertos en salud sobre Pokémon Go es de las pocas que conocemos, y justamente no opina que sea nada bueno. Pero tampoco hay que olvidar que no es algo que no sepamos. Eso sí, habría que ver hasta qué punto puede ser perjudicial, o incluso, qué nos está aportando Pokémon Go de forma positiva.

Seguramente pronto conozcamos más datos sobre el uso y los efectos de Pokémon Go sobre los jugadores.

Vía: Los Angeles Magazine

  • Ver Comentarios