"Un niño que llora en la calle con una dirección en la mano", vuelve el bulo en WhatsApp

"Un niño que llora en la calle con una dirección en la mano", vuelve el bulo en WhatsApp

Todos hemos visto bulos que se han hecho virales desde hace años. Y muchos regresan cada cierto tiempo para hacer caer a las nuevas víctimas en sus mentiras. Es el caso del mensaje sobre un niño llorando en la calle con una dirección en sus manos, que ahora vuelve a WhatsApp.

Como en muchas ocasiones, estos bulos pueden llegar a tener una cierta base de credibilidad. Debido a que se sustentan en rumores, hemos investigado para saber si este caso concreto podría ser cierto en algún lugar, siguiendo los consejos para detectar bulos en WhatsApp.

Pero lo cierto es que desde 2012 se lleva hablando de un niño que llora en las calles pidiendo que lo acompañen, y no parece haber nada real al respecto.

El bulo nació en España a principios de 2012, y la imagen que acompañaba el texto estaba sellada por una escudo de algún cuerpo policial español.

En el texto se nos instaba a, si encontrábamos un niño en la calle con una hoja en la mano donde estaba escrita una dirección, no llevar nunca al niño hasta ese lugar, porque sufriríamos un robo, secuestro o violación.

La opción que nos daba era, lógicamente, llevar al niño al cuartel o la comisaría de policía más cercana, para evitar así sufrir las consecuencias de las bandas de maleantes que querían hacerse con nuestros bienes.

Imagen - "Un niño que llora en la calle con una dirección en la mano", vuelve el bulo en WhatsApp

Este bulo pasó sin pena ni gloria entre los grupos de WhatsApp de aquellos años, y regresó a España a principios de 2018, pero tampoco sin mucha repercusión social. Ahora el bulo ha cruzado el charco, y se ha trasladado a Colombia, donde se está enviando por redes sociales como WhatsApp con el sello de la policía nacional colombiana.

Recomendamos hacer caso omiso de estos bulos que vuelven de vez en cuando, ya que no están fundamentados en ningún caso real.

De hecho, la idea de un niño llorando solo en la calle suena a "leyenda urbana", una historia que solo sirve para meter miedo a aquellos que piensen que es verídica y la compartan en WhatsApp.

Cómo abrir un chat "contigo mismo" en WhatsApp

¿Qué opinas de este viral de WhatsApp? ¿Has recibido este mensaje recientemente?

  • Ver Comentarios