Nintendo NX podría ser una portátil con conexión al televisor

Nintendo NX podría ser una portátil con conexión al televisor

Miguel Regueira |

Una filtración indica que la idea de una Nintendo NX a medio camino entre una sobremesa y una portátil podría ser real. La Nintendo NX se trataría de una portátil de un cierto tamaño que se podría transportar. Al llegar al hogar, la parte del control se separaría para usarla como mando independiente. Y una base permitiría conectar la Nintendo NX al televisor.

La consola usaría cartuchos de 32 GB de como almacenamiento, y el procesador se trataría de un Tegra de Nvidia, pensado para tablets. Es decir, que no parece que Nintendo NX apueste por una potencia excesiva. Además, se ha filtrado que Nintendo podría dejar de lado la retrocompatibilidad con las plataformas anteriores.

La Nintendo NX usaría un sistema operativo propio, no se confirmarían los rumores del uso de Android. Eso sí, se mantendría la fecha de lanzamiento en marzo del 2017, y la presentación tendría lugar en septiembre, aunque se podría adelantar. Nintendo quiere centrar su marketing en una idea sencilla: que el usuario pueda llevar consigo sus juegos a todas partes, para evitar confundir a las consumidores con propuestas complejas.

Nintendo vuelve a lanzar la NES en un pack con 30 juegos

El único juego confirmado para la máquina es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero hace tiempo se especuló con adaptaciones de éxitos de Nintendo Wii U como Mario Maker o Splatoon. En cualquier caso, serán necesarios muchos más títulos para conformar un catálogo suficiente.

Imagen - Nintendo NX podría ser una portátil con conexión al televisor

Así que esto podría ser Nintendo NX, una consola portátil que se conecta al televisor. La verdad es que la idea concuerda con muchos de los rumores actuales, y es probable que en cuestión de semanas tengamos datos oficiales. Desde luego, Nintendo se juega mucho con la nueva máquina.

A pesar del éxito de Pokémon Go, la compañía aún depende en gran medida del éxito de su nueva consola. Esperemos que este tipo de Nintendo NX como portátil conectable al televisor agrade a los fans de la marca nipona.

¿Qué opinas de este concepto? ¿Te interesa una Nintendo NX de este estilo, o preferirías una sobremesa convencional?

Vía: Eurogamer

Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Ver Comentarios