Nintendo NX será al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil

Nintendo NX será al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil

A estas alturas, está claro que la Nintendo Wii U ha supuesto un enorme fracaso para la empresa, que antes había saboreado el éxito con la Wii original. Pues bien, ahora una filtración apunta a que la Nintendo NX será al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil. Puede sonar algo extraño, pero la empresa siempre ha sido innovadora, y este sistema solucionaría algunos de sus problemas inmediatos.

El primer dato que sorprende es que a consola contaría con un elemento fijo, de sobremesa, y otro móvil. Esto suena parecido a la actual Wii U, pero la filtración también da a entender que el elemento móvil se podría usar de forma separada. Es decir, que Nintendo NX se trataría de una especie de híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil.

Estos datos tienen cierta fiabilidad porque parece que provienen de los kits de desarrollo oficiales, que al parecer ya están llegando a los estudios. De todas formas, la forma final de la máquina todavía no se ha revelado.

Imagen - Nintendo NX será al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil

Nintendo NX, una potencia importante

El rumor también asegura que esta vez Nintendo ha optado por un hardware a la altura de PlayStation 4 y Xbox One, o incluso superior, dadas las críticas en anteriores generaciones. Hemos de entender, sin embargo, que esto sólo es posible con la consola como sobremesa.

Lo cierto es que esta alternativa tiene bastante sentido, porque coincide con las ideas de Satoru Iwata, el recientemente fallecido presidente de Nintendo. Él quería una plataforma única en la que crear los juegos que no distinguiese sobremesa y portátil.

Y es que Nintendo ha sufrido dificultades para atraer desarrolladores externos, y con este sistema cualquier título que lanzara serviría para todas sus máquinas. Con ello evitarían en cierta medida la escasez de juegos de calidad que sufrieron en la Wii U.

Imagen - Nintendo NX será al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil

Nintendo NX, ¿para el año 2016?

Un rumor reciente decía que Nintendo NX saldría en el 2016, durante el mes de julio. No parece probable que sea tan pronto si apenas se empieza ahora a enviar los kits de desarrollo, pero las Navidades del 2016 resultan una fecha lógica. Nintendo Wii U necesita una sucesora urgentemente, y Nintendo 3Ds también se encuentra al final de su vida comercial.

Incluso se comenta que Nintendo NX podría volver al cartucho, algo coherente con la noticia de hoy. Así que la Nintendo NX podría ser al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil, una propuesta de lo más interesante.

¿Qué opinas de la Nintendo NX? ¿Te atrae una consola híbrida, o prefieres diferenciar una sobremesa de una portátil?

Vía: Wall Street Journal

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios