nintendo-switch-720x360

Nintendo Switch se actualiza a la versión 3.0.0

Leandro Crisol |

Nintendo Switch es la nueva consola híbrida de la compañía japonesa, que nos ofrece tres modos de juego diferente dependiendo de si la utilizamos en el televisor, como una consola portátil, o como una tablet apoyada sobre una superficie. Ahora, Nintendo Switch ha recibido una nueva actualización de su firmware a la versión 3.0.0 introduciendo varios cambios interesantes.

En primer lugar la versión 3.0.0 de su software mejorará la estabilidad y rendimiento general de la consola, además de permitirte añadir a amigos de las anteriores consolas de la compañía nipona como la Nintendo 3DS y WiI U. Así podrás tener a un mismo amigo añadido en tu Nintendo Switch con todas las consolas que tenga y ver cuándo se conecta o se desconecta (puedes desactivarlo).

Otra de las novedades es la compatibilidad del dock con los teclados con puertos USB, permitiéndote utilizarlos para escribir rápidamente cuando aparezca el teclado en pantalla. El sistema de la consola también nos alertará cuando estemos intentando descargar cualquier tipo de software, pero no dispongamos de espacio suficiente para su instalación, y nos sugerirá elementos que podemos eliminar.

Imagen - Nintendo Switch se actualiza a la versión 3.0.0

También se ha solucionado un error que podía provocar que nuestro televisor cambiase de entrada HDMI si la Nintendo Switch estaba conectada, aunque estuviese en modo reposo. Y ahora contaremos con un control de volumen desde el menú de acceso rápido del sistema, evitando tener que dejar los Joy-Con y utilizar el mando a distancia del televisor.

Por otra parte, si en alguna ocasión te ha costado encontrar los Joy-Con de la Nintendo Switch porque no los dejaste enganchados a la consola, te alegrará saber que ahora podrás pulsar un botón en las opciones de configuración para que estos empiecen a vibrar, facilitando su localización. Por último, se añadirán seis nuevos iconos de usuario de Splatoon 2.

Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

¿Qué opinas de esta nueva actualización de Nintendo Switch a la versión 3.0.0? ¿Echas en falta alguna novedad o cambio necesario?

Ver Comentarios