Nintendo Switch recibirá un modelo más potente y otro más barato en 2019

Nintendo Switch recibirá un modelo más potente y otro más barato en 2019

Nintendo Switch ampliará su gama de hardware durante el 2019, a la actual versión se sumará un modelo más potente para los jugadores exigentes y otro más barato que será el producto de entrada de la compañía, una especie de sucesora de Nintendo 3DS.

Hace tiempo que suenan los rumores de un nuevo modelo de Nintendo Switch, pero ahora contamos con detalles concretos, fechas y una fuente fiable. Hablaríamos de una lanzamiento en verano de 2019, con lo que sería posible una presentación en la feria de videojuegos E3 de Los Angeles.

El modelo más potente ofrecería mejores gráficos, pero sin ponerse al nivel de PlayStation 4 Pro o de Xbox One X. El diseño más barato prescindiría de algunas características, por ejemplo, la vibración HD de los mandos, que no ha sido demasiado usada por los juegos.

Nintendo buscaría mantener las ventas de la Switch altas durante 2019, para lo cual cuenta con títulos como Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Eso sí, la filtración indica que la Switch seguiría siendo una consola híbrida, estas dos versiones conservan tanto el modo portátil como el sobremesa.

Imagen - Nintendo Switch recibirá un modelo más potente y otro más barato en 2019

Aunque no han trascendido imágenes de las nuevas Nintendo Switch, al parecer los desarrolladores ya tendrían prototipos de pruebas. Se apunta, además, a que incluirían nuevas características, que podrían "sorprender" a los aficionados, aunque sin concretar más.

Tampoco está muy claro de qué forma se aprovecharía la potencia adicional por parte de los juegos. PS4 Pro y Xbox One X optaron por actualizar determinados títulos y hasta el sistema operativo para sacar partido a la potencia extra, pero es algo que da trabajo a los desarrolladores.

En cualquier caso, parece casi seguro que veremos la Nintendo Switch más potente durante 2019, al igual que un modelo barato de entrada. Con la irrupción de Google Stadia en el sector de los videojuegos nos espera un año interesante.

¿Qué opinas de la estrategia de Nintendo Switch para 2019? ¿Crees que el modelo más potente y el barato son un buen complemento para la versión base actual?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios