Nintendo Switch sufre un hackeo que puede provocar que acabe pirateada

Por Oriana Ianni |

La Nintendo Switch ha sido hackeada a pocos días de su lanzamiento mundial. El usuario conocido como qwertyoruiop es el responsable, pues aprovechó la vulnerabilidad del navegador web interno de la consola para la modificación de su código, algo que puede abrir la puerta a la piratería en Nintendo Switch en el futuro.

El hecho se dio a conocer mediante la publicación que realizó el hacker a través de la red social Twitter en la que se puede observar una Nintendo Switch que refleja en su pantalla el nombre de qwertyoruiop y la palabra "Done". Tal parece que el hacker no es un novato, pues ya ha vulnerado la seguridad de múltiples versiones del sistema operativo iOS así como del PlayStation 4. En esta ocasión confesó que utilizó un WebKit Jailbreak (en el navegador web interno) para hackear la Nintendo Switch.

Imagen - Nintendo Switch sufre un hackeo que puede provocar que acabe pirateada

Por el momento se desconoce si este hackeo implicará un gran riesgo de seguridad para los usuarios o si pudiera permitir el acceso a juegos piratas de manera ilegal. Lo cierto es que Nintendo nunca ha destacado a la hora de proteger sus consolas para evitar que sean hackeadas y posteriormente pirateadas.

Dónde comprar la Nintendo Switch

La lucha contra la piratería no ha sido fácil para Nintendo. Sufrió problemas tras el pirateo de la Nintendo DS y la consola Wii, a pocos meses de sus lanzamientos y el hackeo del que nos hemos enterado nos hace pensar que la Nintendo Switch podría ser pirateada por completo durante los próximos meses.

A pesar de que Nintendo no ha hecho declaraciones referentes al reciente hackeo de la Nintendo Switch, su postura oficial siempre ha sido la de oponerse a aquellos que se lucran explotando el trabajo que sus desarrolladores realizan pues consideran que piratería sigue siendo una gran amenaza para el negocio.

Nintendo asegura que los píxeles muertos de Nintendo Switch son normales

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • julianiiiillo | El 06 Abr 2017, 23:18
    es fake y de hace varias semanas