Nintendo Switch tendría una pantalla multitáctil y mandos personalizables

Nintendo Switch tendría una pantalla multitáctil y mandos personalizables

Nintendo Switch ha sido revelada recientemente por sus creadores, pero la cantidad de detalles que se ofrecieron de esta videoconsola fue bastante reducida. Ahora se ha filtrado que Nintendo Switch tendría una pantalla multitáctil y mandos personalizables, dos características respecto a las que ya se especulaba, pero que hasta ahora no contaban con un respaldo fiable.

Nosotros ya te hemos presentado la Nintendo Switch, una consola que es al mismo tiempo portátil y sobremesa, con una unidad portátil a la que se le extraen los mandos para ser conectada a una base que permite disfrutarla en el televisor. Por su diseño, todo apuntaba a que la pantalla sería táctil, pero durante su presentación no se pudo ver que se usara en ningún momento de esa forma.

Nintendo vuelve a lanzar la NES en un pack con 30 juegos

Pues bien, una fuente muy fiable indica que la pantalla de Nintendo es multitáctil, en concreto, detecta hasta 10 puntos de contacto. Usaría tecnología capacitiva, que es la normal a día de hoy, pero que en Wii U no fue empleada. El tamaño de la pantalla sería de 6,2 pulgadas y su resolución de 1.280 x 720 píxeles. No se trata de una resolución demasiado alta, pero tiene sentido para mantener los costes bajos y evitar un consumo excesivo de energía.

Además, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha confirmado en una entrevista que todavía quedan bastantes cosas que conocer de Nintendo Switch. En concreto, habla de que se lanzarán diversos accesorios, lo que podría significar que se venderían mandos adicionales para sustituir a los que vienen por defecto, con un diseño adaptado a las necesidades de cada juego.

Imagen - Nintendo Switch tendría una pantalla multitáctil y mandos personalizables

Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo del 2017, y todos sus detalles se revelarán a mediados del próximo mes de enero. Ya sabemos que la unidad portátil de Nintendo Switch no se venderá por separado, y ahora se han filtrado estos datos sobre su supuesta pantalla multitáctil y los mandos personalizables, dos características bastante interesantes.

Más controvertidos resultan los rumores del precio de Nintendo Switch, que apuntan en direcciones opuestas, desde un coste reducido hasta cifras realmente altas. Tardaremos unos meses en conocer todos los secretos de la consola de forma oficial pero, a este ritmo, parece que se van a ir filtrando todas sus especificaciones antes de que Nintendo las comparta directamente.

¿Qué opinas de estos detalles de Nintendo Switch? ¿Le ves sentido a una pantalla multitáctil y a unos mandos personalizables?

Vía: Eurogamer y Bloomberg

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios