Nintendo Switch no se venderá solo con la unidad portátil

Por Miguel Regueira |

Nintendo Switch es la nueva consola híbrida del fabricante japonés, con una parte portátil que podemos llevar a cualquier lado con nosotros, y una base que permite conectarla al televisor. Pues bien, ahora se ha filtrado que Nintendo Switch no se venderá solo con la unidad portátil, sino que todos los packs incluirán la base para que se pueda usar como sobremesa.

Nosotros ya te hemos presentado la Nintendo Switch y, de acuerdo a este rumor, Nintendo cree que podría resultar confuso vender solo la parte portátil. Aunque es cierto que se puede usar de forma independiente (la base solo sirve para conectar la portátil al televisor), la empresa considera que los compradores podrían acabar adquiriendo solo la unidad portátil pensando que sería posible usarla como sobremesa de todas formas.

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Dado que el mensaje de marketing de Nintendo Switch va a estar centrado en que es al mismo tiempo una portátil y una sobremesa, los datos filtrados apuntan a que todos los packs durante el lanzamiento incluirán los dos componentes. Nintendo valoraría más adelante si vender la parte portátil por separado sería adecuado.

Está claro que incluir siempre la base de conexión hará que el precio de partida de Nintendo Switch suba. Además, generará algunas situaciones curiosas. Si en un mismo hogar dos personas quieren comprar una Nintendo Switch, acabarán pagando por dos bases, aunque realmente los dos la vayan a conectar al mismo televisor.

Imagen - Nintendo Switch no se venderá solo con la unidad portátil

De hecho, algunos rumores apuntan a que Nintendo Switch podría ser bastante cara. Por desgracia, solo podemos especular sobre la consola. El fabricante japonés ha confirmado que no piensa facilitar más datos sobre la máquina durante el 2016... y eso que el lanzamiento se realizará en marzo del 2017. Así que queda bastante tiempo para conocer los packs de lanzamiento y sus precios.

Que Nintendo Switch no se venda solo con la unidad portátil puede ser malo para los consumidores, pero quizá sea lo mejor para el futuro de la plataforma. Nintendo quiere hacer énfasis en la naturaleza híbrida de la consola, y todo apunta a que la base será parte clave de la plataforma.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesaría adquirir solo la parte portátil de Nintendo Switch, o crees que es mejor decisión vender solo el pack completo?

Vía: Let's Play Videogames

El concepto de Nintendo Switch ya existía en un tablet

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.