Nintendo vuelve a lanzar la NES en un pack con 30 juegos

Nintendo vuelve a lanzar la NES en un pack con 30 juegos

¿Quieres revivir los clásicos de la NES, una de las consolas más míticas de Nintendo? Entonces estarás muy interesado en la Nintendo Classic Mini, la "nueva" consola de la marca. Básicamente, se trata de una versión reducida de la NES, pero que incluye en su interior 30 de los mejores juegos de la plataforma. ¡Una oportunidad para nostálgicos!

La verdad es que acceder a los juegos de NES resulta muy sencillo, pero jugarlos con su mando original y en una consola con el mismo diseño tiene su atractivo. Nintendo quiere mejorar su situación económica, y apuesta por revivir sus clásicos. Algo que Sega hizo hace tiempo, vendiendo versiones compactas de Mega Drive y Master System.

La Nintendo Classic Mini llegará el 11 de noviembre de 2016, justo a tiempo para la campaña navideña. Costará 59,99 dólares, e imaginamos que el precio en euros se convertirá directamente, aunque no se han confirmado cifras para España ni Latinoamérica. Con la consola vendrá un mando y 30 juegos, pero podremos adquirir un mando adicional por 10 dólares.

Cabe destacar que los juegos incorporarán un sistema de guardado, de forma que podamos salvar la partida aunque el título no hubiera implementado esa funcionalidad en su momento.

Imagen - Nintendo vuelve a lanzar la NES en un pack con 30 juegos

Tras el rotundo éxito del juego Pokémon Go para smartphones, parece que Nintendo ha decidido explotar más sus franquicias. Desde luego, relanzar la NES puede ser rentable, dado que el producto se va a vender por un precio alto, pero tanto el coste del hardware como del software resulta muy reducido.

Está claro que la Nintendo Classic Mini se trata de un producto atractivo para los nostálgicos. Si te preguntas qué juegos va a incluir, dejamos un listo con los 30 títulos que se han escogido para acompañar a este nuevo modelo de la NES:

  1. Balloon Fight.
    - BUBBLE BOBBLE.
    - Castlevania.
    - Castlevania II: Simon’s Quest.
    - Donkey Kong.
    - Donkey Kong Jr.
    - DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE.
    - Dr. Mario.
    - Excitebike.
    - FINAL FANTASY.
    - Galaga.
    - GHOSTS’N GOBLINS.
    - GRADIUS.
    - Ice Climber.
    - Kid Icarus.
    - Kirby’s Adventure.
    - Mario Bros.
    - MEGA MAN 2.
    - Metroid.
    - NINJA GAIDEN.
    - PAC-MAN.
    - Punch-Out!! Featuring Mr. Dream.
    - StarTropics.
    - SUPER C.
    - Super Mario Bros.
    - Super Mario Bros. 2.
    - Super Mario Bros. 3.
    - TECMO BOWL.
    - The Legend of Zelda.
    - Zelda II: The Adventure of Link.
  • Ver Comentarios