Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los tres móviles con Android

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los tres móviles con Android

Ya es oficial, Nokia presenta tres móviles con Android como sistema operativo. Nokia X, Nokia X+ y Nokia X L son las tres variantes según sus características.

Sorprendentemente la compañía propiedad de Microsoft ha optado por Android en vez de Windows Phone. Así pretende recuperar parte de su mercado. Los terminales, como veremos, no son tan potentes como los Nokia Lumia.

Imagen - Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los tres móviles con Android

Nokia X, el estándar con Android

El Nokia X cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles. En potencia viene con un procesador de doble núcleo a 1Ghz acompañado por 512Mb de RAM.

También dispone de 4Gb de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, cámara de 3 megapíxeles y batería de 1.500mAh.

Nokia X+ y Nokia XL, algo mejor que el X

El Nokia X+ mejora tan solo la memoria RAM que pasa a 768Mb. Por lo demás está todo igual.

Por su parte, el Nokia XL mejora la cámara hasta los 5 megapíxeles, le añade Flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. La pantalla también aumenta hasta las 5 pulgadas y, por tanto, la batería hasta los 2.000 mAh.

Imagen - Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los tres móviles con Android

¿Android?

La marca finlandesa ha incorporado Android como base de los Nokia X pero lo ha personalizado tanto que es casi irreconocible. Para empezar, todos los servicios de Google han sido eliminados para dar paso a HERE Maps o Nokia MixRadio, entre otros.

Tampoco hay rastro de Google Play Store, ya que tiene una tienda propia, la Nokia Store. BlackBerry Messenger, Vine, Facebook, Skype u Opera vienen como apps preinstaladas.

El aspecto es totalmente Windows Phone, por lo que es un Android con aspecto de Windows Phone, no lo olvidemos.

Los tres modelos incluirán un mes de llamadas a todo el mundo gratis vía Skype y 10 GB de espacio en OneDrive.

Imagen - Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los tres móviles con Android

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL: precio y disponibilidad

Nokia X llegará en próximos días mientras que los Nokia X+ y Nokia XL no llegarán hasta el segundo trimestre del año. Eso sí, solo para mercados emergentes en principio, algo que era de esperar al ver las especificaciones.

Todos estarán disponible en los colores blanco, negro, amarillo, azul y verde además de rojo para los Nokia X y Nokia X+ y naranja para el Nokia XL.

En cuanto al precio, será de 89 euros para el Nokia X, 99 euros para el Nokia X+ y 109 euros para el Nokia XL.

  • Ver Comentarios