Nokia X, el primer teléfono de Nokia con Android: todos los detalles

Nokia X, el primer teléfono de Nokia con Android: todos los detalles

Nokia X será el primer teléfono Android de Nokia, la compañía adquirida por Microsoft. El primero de los últimos años que deja Windows Phone para intentar recuperar ventas con una alternativa más.

La última filtración asegura que el terminal hasta ahora conocido con el nombre en clave Normandy llegará en el MWC 2014 celebrado a finales de mes en Barcelona. Además parece ser que será un smartphone asequible.

Nokia X: especificaciones

Las especificaciones que se esperan del smartphone Nokia X con Android son una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, chip Snapdragon con procesador de doble núcleo y 512Mb de memoria RAM.

A esto se suman 4Gb de memoria interna, algo corto realmente, pero ampliables mediante micro SD. También tendrá soporte Dual SIM, o al menos habrá una versión que sí.

Imagen - Nokia X, el primer teléfono de Nokia con Android: todos los detalles

Android pero no Google Play

El Nokia X vendrá con Android pero sin los servicios de Google, incluyendo mapas, correo y lo que es más importante, la tienda Google Play Store. La tienda de aplicaciones será propia de Nokia, por lo que los desarrolladores tendrán que pasarse a esta tienda administrada por la compañía que pronto será de Microsoft.

La interfaz del Nokia X, según se ha filtrado, será personalizada y con aspecto similar al de Windows Phone, a lo Modern UI o Metro. Ni que decir tiene que Google pinta poco en este Android para Nokia.

Imagen - Nokia X, el primer teléfono de Nokia con Android: todos los detalles

Windows Phone para la gama alta

La estrategia de Microsoft podría ser Windows Phone para la gama alta que competirá directamente con iPhone de Apple y los top terminales con Android.

Por su parte, Android en Nokia será para terminales más asequibles. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de Windows Phone es de pago mientras que Android es en teoría libre.

Vía: WSJ

  • Ver Comentarios