Nope 2.0, el dispositivo que nos permite tapar la webcam

Nope 2.0, el dispositivo que nos permite tapar la webcam

¿Quién no tiene un portátil hoy en día? Es una pregunta relativa, pero seguro que muchos tenemos dispositivos portátiles los cuales incorporan webcam. Siempre nos han dicho que tapemos nuestras webcams para prevenir que los hackers puedan acceder a ellas y obtener fotos o vídeos sin que nosotros lo sepamos.

Para taparla todos seguro que hemos recurrido a la típica tira de cinta aislante negra o un papel varías veces doblado o un post it.

Unas mentes brillantes por fin han inventado un dispositivo magnético capaz de tapar cualquier webcam de tal forma que nuestra imagen quede protegida de extraños mediante un sistema elegante.

Nope 2.0, privacidad ante todo

Este pequeño adhesivo magnético puede ser colocarlo en la webcam de nuestro portátil, móvil o tablet.

De tal modo que si queremos utilizar la cámara es muy simple solo tendremos que tirar de unos de los extremos y Nope se doblará dejando ver la cámara.

Imagen - Nope 2.0, el dispositivo que nos permite tapar la webcam

El adhesivo no deja ningún tipo de residuo lo cual hace que podamos cambiarlo de nuestro portátil al móvil sin tener que limpiar restos.

Como podemos observar en las imágenes, el aspecto de mucho más profesional y parecerá que es un accesorio más de nuestro equipo o terminal.

El proyecto de Nope 2.0 se ha originado en Kickstarter. Si hablamos de cifras, los creadores solo pedían un total de 964 dólares y con 40 días de antelación para la finalización del proyecto han conseguido casi 40.000 dólares con una colaboración de más de 2500 patrocinadores.

Existen varias maneras de colaborar desde la compar de un Nope por 5 dólares con envío gratuito desde Estados Unidos hasta un pack de12 Nope por un precio de 25 dólares.

¿Qué te ha parecido este pequeño artilugio para tapar tu webcam? Y tú, ¿tapas la webcam o eres de los que no piensan en ello?

  • Ver Comentarios