Norton sufre un grave fallo de seguridad

Norton sufre un grave fallo de seguridad

Jonay Estévez |

Se ha descubierto un fallo bastante importante en algunos antivirus de una conocida empresa de seguridad. Un total de 8 productos Norton sufren un grave fallo de seguridad que puede poner en peligro a los usuarios que lo tengan instalados.

El fallo de seguridad que afecta actualmente a todos esos productos de Norton ha sido descubierto por un usuario que forma parte de un programa que precisamente se dedica a buscar fallos en el software para luego notificarlos a sus responsables y que éstos lo solucionen lo antes posible.

Anonymous golpea de nuevo a Symantec publicando el código fuente de Norton Antivirus 2006

Vulnerabilidad grave

La vulnerabilidad descubierta es bastante importante y que puede afectar a cualquier usuario que tenga alguno de los antivirus en los que se ha encontrado este fallo. Al parecer el usuario no necesitaría hacer nada para que se produzca el ataque y tomar el control del ordenador.

Imagen - Norton sufre un grave fallo de seguridad

Solo bastaría que la víctima recibiese un archivo o enlace tanto por email como por cualquier aplicación de mensajería instantánea para que cualquiera pudiera entrar en nuestro ordenador y controlarlo.

Symantec ha reconocido el fallo

La compañía responsable de los productos Norton, Symantec, ha reconocido que ese fallo de seguridad existen en esos antivirus y algunos otros productos y ha puesto a disposición de todo el mundo las pertinentes actualizaciones. Los productos concretos afectados son los siguientes:

  1. Norton Product Family.
  2. Norton AntiVirus.
  3. Norton Security.
  4. Norton Security with Backup.
  5. Norton Internet Security.
  6. Norton 360.
  7. Norton Security for Mac.
  8. Norton Power Eraser (NPE).
  9. Norton Bootable Removal Tool (NBRT).

Por tanto, si tienes un antivirus Norton afectado o no, actualízalo cuanto antes para estar protegido frente a esta vulnerabilidad que puede ocasionar problemas a los usuarios. La actualización debería llegar de forma automática pero lo mejor es que actualices manualmente para que estés protegido cuanto antes.

Afortunadamente el fallo ha sido detectado y Symantec ha actuado rápidamente lanzando las respectivas actualizaciones para los productos con esta grave vulnerabilidad.

¿Ya has actualizado tu antivirus Norton?

Norton Smartphone Security, tu movil a salvo siempre

Ver Comentarios