El notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar

El notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar

Los nuevos teléfonos de Google son oficiales y pronto llegarán a España. Uno de ellos apuesta por incluir el notch, un elemento que no ha sido aceptado por muchos usuarios. Es por lo que debes saber que el notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar.

El notch es un elemento que muchos fabricantes Android han ido implementando en su catálogo de móviles, aunque sí que es cierto que algunos todavía se resisten, como por ejemplo la familia de terminales Galaxy de Samsung que prefiere optar por otra cosa.

Eso sí, cada fabricante lo hace a su manera, de ahí que el notch no tenga el mismo diseño en todos los smartphones. Podrás encontrarlo más ancho o más alto, más o menos grande y con más o menos elementos en su interior.

Imagen - El notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar

Google también ha querido llevarlo a su nuevo Google Pixel 3 XL, la versión más grande de sus nuevos Google Pixel, de forma que puede aumentar el ratio y tamaño de pantalla sin aumentar las dimensiones del smartphone.

Ocultación desde los ajustes

Google ha confirmado en su cuenta de Twitter que los usuarios pueden ocultar el notch del Google Pixel 3 XL mediante una opción activable oculta dentro de los ajustes del sistema operativo Android 9 Pie, concretamente en las opciones de desarrollador/simular una pantalla con recorte.

Hay que tener en cuenta que el notch de este teléfono es corto en cuanto al largo, pero es bastante ancho si lo comparamos con otros teléfonos. De hecho, en las últimas semanas han surgido distintas bromas sobre que podría caber en los lados.

Imagen - El notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar

Dejando a un lado este tema, la funcionalidad que permite ocultar ese notch funciona y queda bastante conseguida. Lo que hace es ponerle un color negro a esa parte que queda a los lados, donde se ubican los iconos de notificación.

Inmediatamente, todos esos iconos bajan y quedan por debajo del notch haciendo creer al usuario que esa parte ocultada también forma parte de este elemento de diseño, cuando en realidad lo que se ha hecho es ponerle un color negro.

Imagen - El notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar

Si bien puede ser una opción cómoda para esos usuarios a los que no les gusta el notch, tiene una desventaja clara, se pierde tamaño útil de pantalla porque la parte ocultada deja de estar operativa para el sistema, es como si no existiera.

Ahora que sabes que el notch del Google Pixel 3 XL se puede ocultar, quizá te anime ahora a comprar el Google Pixel 3 XL si uno de esos motivos para no adquirirlo era la presencia de esta pestaña, eso sí, si te gusta como funciona esa posibilidad.

  • Ver Comentarios