Nuevo bulo de WhatsApp: "100 GB de Internet por la cuarentena"

Nuevo bulo de WhatsApp: "100 GB de Internet por la cuarentena"

Cuando se trata de bulos, WhatsApp es la autopista líder. El último en hacerse viral es un bulo que promete 100 GB de Internet gratis con velocidad 4G para navegar durante 60 días.

Son muchas las operadoras las que han puesto su granito de arena para hacer más llevadera esta cuarentena regalando GB para navegar, pero este bulo no trae buenas intenciones, ya lo adelantamos.

Los bulos en WhatsApp no cesan y es cierto que durante esta cuarentena la cantidad de bulos y fake news está superando cifras nunca vistas, y WhatsApp ya no sabe cómo cortar el grifo a los ciberdelincuentes.

Volviendo al bulo de los 100 GB gratis para navegar durante la cuarentena, no se trata de ninguna campaña oficial de ninguna operadora, como podría ser MásMóvil y Yoigo que regalaban Sky TV, Lowi, Vodafone, Movistar que ofrecía 60 GB, Pepephone, etc.

Se trataría más bien es un intento de estafa ya que para conseguir esa cantidad de gigas gratis durante 60 días, nos piden escribir nuestros datos privados.

Imagen - "100 GB de Internet gratis", el nuevo bulo de WhatsApp

Entre ellos está el nombre completo, número de teléfono, operadora, dirección, DNI, datos bancarios, etc. Pero antes de llegar a ese paso, nos piden responder una especie de encuesta y compartir el mensaje (bulo) en WhatsApp con 12 contactos, así informan desde la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Esta forma de proceder es la más habitual en este caso de bulos y estafas por Internet, y más si llega por WhatsApp que es la puerta más grande de ataques de phishing y después el correo electrónico, dejando en tercer lugar los SMS.

Detectar una estafa por correo electrónico no es fácil, más difícil aún es detectar bulos de WhatsApp, pero últimamente hay tantos que ya el tema es cantoso y se nota a la legua que muy fiable no son los mensajes.

A pesar de las recomendaciones, consejos, avisos, facilidades que se dan, sigue habiendo quien confía en que les van a regalar un televisor, 100 GB de Internet gratis, suscripción Premium a Netflix, etc.

  • Ver Comentarios