Acer actualiza su convertible Spin 7 con 5G y procesador Snapdragon 8cx Gen 2

Acer actualiza su convertible Spin 7 con 5G y procesador Snapdragon 8cx Gen 2

Miguel Regueira |

El renovado Acer Spin 7 que ha presentado el fabricante taiwanés da un salto importante al pasarse a un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, lo que permite al portátil convertible añadir conectividad 5G y ampliar su autonomía de forma considerable.

El Acer Spin 7 funcionaba con procesadores Intel en sus anteriores versiones, mientras que esta actualización opta por el recién presentado Snapdragon 8cx Gen 2 para alcanzar una autonomía de más de un día, aunque Acer no ha indicado cifras exactas.

10 portátiles baratos en 2020

En el Acer Spin 7 encontramos una pantalla IPS de 14 pulgadas Full HD, que cubre el 100% del espacio de color sRGB. El panel táctil está recubierto con Antimicrobial Corning Gorilla Glass, mientras que el teclado, touchpad y reposamanos integran una capa que elimina las bacterias.

Estamos ante un convertible con bisagra giratoria de 360º, que podremos utilizar en 4 posiciones diferentes según nuestras necesidades en cada momento.

Imagen - Acer Spin 7 5G: especificaciones del portátil 5G

La construcción del Acer Spin 7 5G es en aleación de magnesio, y se trata de un equipo muy ligero, que solo pesa 1,4 kg y mide 15,9 de grosor, de manera que resulta fácil de transportar.

En la propia carcasa tiene sitio para el lápiz táctil Acer Active Stylus, algo que ya vimos en portátiles de la compañía, incluyendo el Acer Spin 3 que analizamos hace tiempo.

Acer Spin 7 5G, ficha técnica

Los portátiles 5G apuestan, al menos en estos momentos, por la ligereza y la movilidad, no por una elevada potencia. Con esto en mente, veamos el hardware del nuevo Acer Spin 7 5G:

  1. Pantalla: 14 pulgadas Full HD (100% espacio color sRGB) con recubrimiento antibacterial.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2.
  3. Entrada: lápiz táctil basado en Wacom AES 1.0 (4.096 niveles de presión).
  4. Conectividad: 5G hasta 7,5 Gbps (mmWave y sub-6 GHz) WiFi 6.
  5. Sensores: lector de huellas dactilares.
  6. Sistema operativo: Windows 10 Pro para Snapdragon.

Imagen - Acer Spin 7 5G: especificaciones del portátil 5G

Por ahora Acer se ha guardado algunos detalles del nuevo Spin 7 5G. Actualmente, no sabemos la cantidad de RAM ni de almacenamiento que incluirá, ni tampoco la capacidad de la batería, datos que facilitará más adelante.

Eso sí, todo apunta a que el renovado Acer Spin 7 apuntará más hacia las empresas que al uso personal, algo que tiene sentido, pues un portátil 5G resulta especialmente cómodo para los trabajadores en movilidad.

Por el momento tampoco conocemos el precio del equipo, pero el Acer Spin 7 5G deja claro que los portátiles 5G van a vivir un importante auge y, sin ir más lejos, casi al mismo tiempo se ha anunciado el Samsung Galaxy Book Flex 5G para competir con él, pero usando un procesador Intel.

Lenovo Yoga 5G, el primer portátil con Snapdragon 8xc y conectividad 5G

Ver Comentarios