Adiós Google Stadia: cerrará dentro de 3 meses

Adiós Google Stadia: cerrará dentro de 3 meses

Google Stadia cierra definitivamente en 3 meses. El servicio de juegos en la nube de Google dice adiós tras no haber cumplido las previsiones de la compañía, y en el comunicado lanzado por la compañía se ha detallado más concretamente que es lo que ha pasado y lo que pasará pronto.

Lo cierto es que Stadia de Google tenía bastante complicado competir con otros rivales como GeForce Now de Nvidia, que es una plataforma mucho más popular. Parece ser que Stadia no ha calado tanto en los usuarios y finalmente Google ha decidido poner fin al servicio en breve.

No será un adiós inminente, Google dará un espacio de tiempo para que los usuarios puedan ir buscando alternativas hasta su cierre, que se producirá en 3 meses. De hecho, cualquier usuario que tenga cuenta en Stadia podrá acceder a sus juegos hasta el 18 de enero de 2023.

Google devolverá el dinero

Aunque Google Stadia cierre en breve y esto sea una mala noticia, también hay una parte positiva en todo esto. En el comunicado oficial en el que anuncia la decisión con el servicio de juegos en la nube, también se menciona que devolverán el dinero a todos los usuarios.

Esto significa que Google reembolsará el dinero a todas aquellas personas que han hecho compras de software o incluso de dispositivos de Stadia, siempre y cuando se hayan realizado a través de la tienda Google Store, también se incluye ahí cualquier juego y contenido extra.

Todo pasará de la siguiente forma, una vez llegado el 18 de enero de 2023, Stadia dejará de funcionar para todos los usuarios y nadie tendrá acceso al servicio. Pasado ese día, Google comenzará con el proceso de devolución de dinero, que podría tardar unos días.

Por lo tanto, Google tiene previsto culminar el cierre y devolución de dinero a todos sus jugadores antes de que comience el mes de febrero. Para cualquier duda que tengan los usuarios sobre lo que sucederá son Stadia, la compañía ha habilitado una sección de ayuda en la web.

Es una mala noticia que Google Stadia cierre en tan solo 3 meses, así que los usuarios tendrán que buscar otra plataforma, quizá la mejor noticia es que se irá devolviendo el dinero a los que hayan apostado por este servicio, al menos así los jugadores no habrán perdido dinero.

  • Ver Comentarios