Adiós a IGTV: llega Instagram Video

Adiós a IGTV: llega Instagram Video

Ya es oficial el cierre de IGTV y el cambio de nombre a Instagram Video al conjunto de formatos de vídeo en la red social. IGTV pretendía competir contra YouTube, y fue uno de los grandes fracasos de la plataforma, así que Instagram Video tendrá más influencia de los recientes Reels.

Para comenzar, la app individual de IGTV dejará de funcionar, así que Instagram no tendrá una versión centrada específicamente en el vídeo. Tampoco los anuncios de IGTV seguirán disponibles, y los creadores que los usaban dejarán de recibir ingresos por ellos tras un período de transición.

Todos los vídeos en Instagram se unificarán al formato de los Reels, incluyendo el editor para subirlos, la forma de compartirlos o la interfaz para verlos (como la pantalla completa o el toque para silenciar el audio).

El otro gran anuncio de Instagram es que piensa ampliar el programa de pagos a los creadores de los Reels compartiendo parte de los ingresos de los anuncios. Ya sabemos que Instagram no paga por tener muchos seguidores ni likes, así que por primera vez los influencers de la red social no dependerán en exclusiva de acuerdos con terceras marcas.

Es un sistema parecido a la posibilidad de ganar dinero en TikTok con su monetización integrada, algo que no resulta extraño, por el propio concepto de los Reels fue copiado de TikTok.

IGTV hace efectivo su cierre en marzo de 2022, de cara al futuro no veremos ese nombre en la aplicación, e Instagram dejará atrás por completo uno de sus mayores fracasos. Ya sabíamos que los planes de Instagram para 2022 incluyen más vídeo, y poco a poco se van haciendo realidad.

En general, no se echará de menos IGTV tras su desaparición, pues nunca fue muy popular, mientras que los vídeos cortos de los Reels cada vez son más vistos, y se acercan en éxito a las propias Stories.

  • Ver Comentarios