Propósitos de Instagram para 2022: más vídeo, mensajería y transparencia

Propósitos de Instagram para 2022: más vídeo, mensajería y transparencia

Ya conocemos algunos de los planes de Instagram para 2022, y la red social se enfocará en cuatro ejes: transparencia, vídeo, mensajes privados y apoyo a los creadores. Objetivos que no sorprenden, pues van en la línea que ha seguido la empresa en los últimos meses.

Aunque algunas novedades de Instagram en 2022 se han filtrado a través del código de la versión de pruebas de la aplicación, en este caso la fuente es mucho más fiable: Adam Mosseri, el director ejecutivo de Instagram, ha desvelado sus prioridades para los próximos 12 meses.

No es de extrañar que Instagram considere la transparencia una prioridad (o al menos lo afirme públicamente), pues la red social termina uno de los peores años a nivel de reputación. Un informe filtrado desveló que conocía que la app era perjudicial para los adolescentes, y no le importó aprovecharse de ello para obtener más beneficios.

Mosseri afirma que los usuarios deben saber cómo funciona Instagram, a pesar de que su empresa matriz (Facebook, ahora llamada Meta) nunca ha sido muy transparente. Hace tiempo que Instagram Kids está cancelado, y pronto animará a descansar de Instagram a quienes lo usen de manera intensiva.

De cara al 2022 el vídeo se volverá incluso más importante, pues Instagram ya no se considera una red social de fotografía hace tiempo. Todos los vídeos se concentrarán en los Instagram Reels (el formato copiado a TikTok), aunque sigan existiendo varias modalidades.

Por ejemplo, IGTV ha desaparecido como marca, si bien cuando el contenido tiene una duración superior al minuto se abre en este formato.

Imagen - Instagram en 2022: estos son los planes de la red social

También veremos mayores esfuerzos en los mensajes privados de Direct, que se han convertido en una opción cada vez más popular. Facebook es propietaria de WhatsApp y de Messenger, pero no quiere dejar ninguna oportunidad a la competencia, e Instagram cada vez añade más funciones de comunicación directa.

De hecho, están planeadas muchas mejoras en Instagram Direct, pero los problemas con la Unión Europea por la gran cuota de mercado en el segmento de la mensajería las ha retrasado.

Por otro lado, Instagram ayudará a los creadores a ganar dinero y vivir de la red social, con nuevos sistemas de monetización. Recordemos que para ganar dinero en Instagram hay que buscar anunciantes o el apoyo de la comunidad por nuestra cuenta, pues la empresa nunca paga a los creadores directamente.

Por desgracia, no se ha concretado cómo será esa ayuda de Instagram a los creadores, así que deberemos esperar para conocer los detalles.

Desde luego, los "propósitos" de Instagram para 2022 son interesantes, aunque respecto a la transparencia y el apoyo a los creadores tendremos que ver si realmente se traducen en medidas de suficiente calado.

  • Ver Comentarios