Amazon Echo Studio, Echo Buds y Echo Glow, la gama de sonido con Alexa se amplía

Amazon Echo Studio, Echo Buds y Echo Glow, la gama de sonido con Alexa se amplía

Seguimos conociendo nuevos productos de Amazon con Alexa, es momento de hablaros de los nuevos dispositivos Amazon Echo Studio, Echo Buds y Echo Glow, que se suman al catálogo de productos de la compañía con el asistente virtual.

Se trata de un altavoz, unos auriculares inalámbricos y una pequeña lámpara muy curiosa. Todos ellos comparten la presencia de Amazon Alexa y que son dispositivos multimedia, además de que pronto se pondrán a la venta en la tienda online Amazon.

Pero no son los únicos dispositivos mostrados hoy por Amazon, también tenemos otros nuevos productos tan sorprendentes como el Echo Frames o Echo Loop, además de la renovación de los ya conocidos Amazon Echo, Echo Dot y el nuevo Echo Show 8.

Echo Studio, un altavoz de gran calidad

Imagen - Amazon Echo Studio, Echo Buds y Echo Glow, la gama de sonido con Alexa se amplía

El primero de los dispositivos en el que nos vamos a centrar es en el Echo Studio. Es un altavoz inteligente que tiene como principal baza la de ofrecer un sonido 3D de altísima calidad con Dolby Atmos, de ahí que esté pensado para reproducir música en alta definición.

Tanto es así, que desde Amazon están llegando a acuerdos con distintas discográficas para poder ofrecer música con sonido 3D y aprovechar al máximo la potencia del nuevo Echo Studio, de forma que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia musical única.

Tiene 3 altavoces de rango medio, un tweeter y un woofer, lo que da un total de 5 altavoces que suman la friolera de 330W, altavoces que además son capaces de adaptarse al lugar donde se encuentre el altavoz para que el sonido sea de la mejor calidad posible siempre.

De esta forma la reproducción en 3D será de alta calidad en todo momento, algo de lo que tiene culpa la calibración continua que realiza sus 7 micrófonos. Entre otras cosas más, el Echo Studio tiene 100 KHz de ancho de banda en el amplificador de potencia y un DAC de 24 bits.

Tiene un precio de 199,99 €, un coste bastante elevado por la presencia de ese audio 3D. Se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, aunque no sabemos aún si lo estará en España ese mismo día o más adelante.

Echo Glow, la lámpara inteligente

Imagen - Amazon Echo Studio, Echo Buds y Echo Glow, la gama de sonido con Alexa se amplía

Por primera vez Amazon se introduce en el mundo de la iluminación inteligente con la Echo Glow, que no viene a ser más que una simple lámpara inteligente, especialmente indicada para ser usada por los más pequeños de la casa, aunque puede utilizarla cualquiera.

Además de tener Alexa, ofrece distintos colores que se pueden configurar en cualquier momento, por ejemplo, que vayan disminuyendo su intensidad conforme vaya acercándose la noche. Incluso puedes cambiar el color con darle un simple toque.

Tiene forma de semiesfera y se coloca encima de una mesa, aunque no solo ofrece luz, sino que también es capaz de emitir música. La Echo Glow se pone a la venta por un precio de 29,99 dólares, habrá que ver cuando llegará a España y si se mantiene ese precio o no.

Echo Buds, los auriculares inalámbricos con Alexa

Imagen - Amazon Echo Studio, Echo Buds y Echo Glow, la gama de sonido con Alexa se amplía

También tenemos que hablar de otro nuevo dispositivo donde aún Amazon no tenía presencia, y es en el terreno de los auriculares; en este caso han presentado los Echo Buds, unos auriculares inalámbricos con la presencia de Alexa y otros detalles más igual de interesantes.

Vienen a competir directamente con los Airpods de Apple y otros auriculares similares del mercado. Para ello, los Echo Buds ofrecen hasta 5 horas de autonomía y un cómodo estuche que sirve de almacén y zona de carga que permite ofrece 20 horas más de autonomía.

Asimismo, son compatibles con iOS y Android y tienen tecnología Bose, lo que significa que la calidad de audio es alta y añaden tecnología de reducción de ruido exterior, para que el usuario pueda concentrarse en su música y olvidarse de lo que hay a su alrededor.

Sobre esto, los Echo Buds tienen la particularidad de que esa reducción de sonido se puede activar y desactivar con un solo toque, de esa manera el usuario puede dedicarse exclusivamente a oír música o, si lo prefiere, estar atento a las conversaciones.

Lo más interesante de los nuevos Echo Buds es la alta compatibilidad que ofrecen, pues no solo se podrá invocar a Alexa y ejecutar comandos curiosos u otros incluso en un entorno con mucho ruido, sino también se puede “llamar” a Siri o incluso a Google Assistant, lo que es posible por el soporte para iOS y Android.

Los auriculares Echo Buds son pequeños y cómodos y se ponen a la venta con un precio de 129,99 €. De momento solo se pueden reservar en Estados Unidos, pero lo más probable es que terminen llegando a España con el paso de las próximas semanas.

Con los nuevos Echo Studio, Echo buds y Echo Glow, Amazon quiere posicionarse como uno de los fabricantes más importantes de dispositivos inteligentes con Alexa, dispositivos que todavía habrá que esperar para comprar en España.

  • Ver Comentarios