Amazon Prime Day: habrá dos eventos este mismo año

Amazon Prime Day: habrá dos eventos este mismo año
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Es muy probable que se celebren dos eventos de Amazon Prime Day en 2022, de acuerdo a las últimas filtraciones. Amazon quiere seguir expandiendo los días de ofertas para los suscriptores Prime, y planea una nueva edición al final del presente año.

Ahora que Amazon Prime Day 2022 ya tiene fecha (el 12 y 13 de julio), la gran tienda de Internet estaría planeando un segundo evento en el último trimestre de 2022. Recordemos que el Prime Day era una única jornada al principio, luego comenzó a durar dos días enteros, y ahora seguirá creciendo.

¿Qué hacer si bloquean mi cuenta de Amazon?

Esta información ha trascendido porque Amazon ya está pidiendo a los vendedores que propongan ofertas para el nuevo Prime Day. De hecho, la actual fecha límite es el 28 de julio, así que cabría pensar en una fecha al comienzo del último trimestre.

Dado que el Black Friday 2022 cae en 25 de noviembre, lo más lógico sería adelantarse, aunque por ahora no conocemos las fechas escogidas.

Las dificultades económicas están afectando a la empresa, como a muchas otras, y se teme que la suscripción de Amazon Prime suba de precio en 2022 dado el actual escenario inflacionista. Además, los costes de reparto se ven especialmente afectados por la crisis de la gasolina, lo que reduce los márgenes de Amazon.

Si finalmente se decide a subir los precios de la suscripción, una posible estrategia sería anunciarlo junto a nuevas ventajas, como un segundo Prime Day. Esto ya entra dentro del terreno de la especulación, pero lo que está claro es que Amazon quiere probar nuevas estrategias para el Prime Day.

A los clientes de la plataforma online seguro que les interesa un segundo Amazon Prime Day este año, pero otro tema diferente son las ofertas que incluya. Siempre tenemos buenos descuentos en los productos propios (Kindle, Echo, Fire TV, etc.), pero cada vez se echan más en falta rebajas en productos tecnológicos de marcas de primera línea.

Cómo contactar con atención al cliente de Amazon

Vía: CNBC

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios