¿Amazon Prime subirá el precio en 2021?

¿Amazon Prime subirá el precio en 2021?

Con la llegada de un nuevo año son muchos los servicios que experimentan una subida de precio, especialmente aquellos con una cuota mensual. Muchos se preguntan si también Amazon Prime subirá su precio durante el 2021, para planificar sus gastos.

Amazon Prime actualmente cuesta 36 euros al año en España, una cifra bastante asequible para sus ventajas, y menor que en otros países. También se puede pagar de manera mensual, serían 3,99 euros al mes, sumando en total 47,88 euros al año.

La última subida de precio de Amazon Prime fue en 2018, cuando costaba 19,95 euros. Ha pasado un tiempo prudencial, así que un aumento de precio en 2021 no se puede descartar.

La suscripción de Amazon Prime llegó a España en 2011 por solo 14,95 euros, que entonces incluía muchos menos servicios, básicamente se limitaba a la tarifa plana de envíos en 1 día.

Actualmente, las ventajas de Amazon Prime abarcan las series y películas de Prime Video, la música de Prime Music, los libros de Prime Reading, acceso a Twitch Premium y un almacenamiento en la nube que representa una alternativa a Google Fotos ahora que Google va a limitar su espacio gratuito en junio de 2021.

De hecho, Amazon Prime Now sube de precio en 2021 y empeora sus condiciones. Es el servicio de reparto rápido, que en las grandes ciudades de España realiza envíos en solo 2 horas, y que funciona de forma separa a la suscripción principal (aunque exige tenerla para usarlo).

De todas formas, por ahora no parece que Amazon Prime España vaya a subir de precio en 2021, y no han surgido rumores ni filtraciones al respecto. Por supuesto, al empresa podría realizar un anuncio sorpresa en cualquier momento, pero no hay indicios.

Las diferencias de precio entre países llegan a ser muy abultadas, por ejemplo, en Estados Unidos la compañía cobra 119 euros al año. A cambio incluye más funcionalidades, y si finalmente sube su coste en España durante 2021 es posible que añada extras para atenuar el enfado de los usuarios.

La situación económica en 2021 no se prevé buena, fruto de la crisis del coronavirus, y una subida de precio sería impopular. Pero Amazon ha salido muy reforzada de la pandemia, pues sus rápidos envíos a domicilio supusieron una alternativa a acudir a las tiendas físicas, con el consiguiente riesgo de contagio.

Habrá que esperar unos meses a ver lo que ocurre, pues servicios como Netflix subirán de precio en 2021 con casi total seguridad. En principio, esperamos que Amazon mantenga su coste en 2021, algo que no se puede dar nunca por seguro.

  • Ver Comentarios