Android 13 llega a los teléfonos Samsung: esta es la fecha

Android 13 llega a los teléfonos Samsung: esta es la fecha

La llegada de Android 13 a teléfonos Samsung está cada vez más cerca y recientemente hemos conocido una fecha más exacta, la nueva versión de Android comenzaría a llegar a partir de octubre a los teléfonos, lo que significa el comienzo del despliegue de la actualización.

Ya hace algunos meses que publicamos una lista de los terminales Samsung que actualizarían a One UI 5.0 bajo Android 13, si bien es verdad que la actualización no se lanzará para todos al mismo tiempo, sino que primero llegará a unos terminales y más adelante a otros más.

Android 13 que llegará con la capa de personalización One UI 5.0 llegará primero a la familia Galaxy S22 compuesta por el Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, para luego aterrizar en los plegables más recientes, que en este caso son el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3.

La beta llegará en julio

Octubre parece que sería el mes escogido por Samsung para lanzar la versión estable, pero antes de eso tendrá que llegar la beta de Android 13 para que se vayan detectando errores, se reporten si se encuentran en los teléfonos y, en definitivamente, pulir la versión final.

Es una fase de pruebas muy importante que determinará la versión estable que llegará en octubre. Está previsto que One UI 5.0 beta comience a llegar ya el próximo mes de julio, concretamente podría estar disponible en la 3ª semana de julio.

A partir de la llegada de la beta, será cuando Samsung comience a recibir feedback de los usuarios que han podido probarla para mejorarla, todo con el fin de lanzar la versión estable antes de que finalice el año, al menos para los Galaxy S22 y los plegables mencionados antes.

Si todo va sobre ruedas, antes de finalizar el 2022, los Galaxy S22, los plegables y algún terminal más de gama alta deberían disponer de One UI 5 con Android 13, y será a partir de ahí como de manera progresiva la actualización irá desplegándose al resto de terminales elegidos.

Por tanto, nos podríamos ir hasta casi junio de 2023 o incluso algo más de tiempo para que todos los móviles dispongan de Android 13; primero serán los gama alta los que actualicen y luego irán llegando a los móviles de gama media de Samsung, que también actualizarán.

Es una buena noticia que pronto los móviles Samsung vayan a actualizarse a Android 13 con One UI 5.0, ahora está por ver si finalmente se confirman oficialmente las fechas filtradas, pero todo parece indicar que la hoja de ruta será la que indicamos.

Samsung pagará a usuarios de estos smartphones Galaxy

Vía: Sammobile

  • Ver Comentarios