Android 9 Pie llega a nuevos móviles de Huawei

Android 9 Pie llega a nuevos móviles de Huawei

A pesar de todo el ruido que se ha generado con la confrontación de Huawei y el gobierno norteamericano, las actualizaciones a Android 9 Pie siguen su curso. Esta versión del sistema operativo de Google llega a nuevos móviles de Huawei que hasta ahora se tenían que conformar con Android 8 Oreo.

Presumiblemente, Huawei tendrá que dejar de utilizar el Android desarrollado por Google y pasarse a Ark OS, el sistema operativo propio de la marca china que puede que se deje ver de forma oficial muy pronto.

Pero hasta entonces, y en especial para los smartphones exentos de la prohibición (básicamente los que ya están vendidos o en stock), las actualizaciones como la de este Android 9 Pie siguen llegando.

En total han sido 7 móviles de Huawei los agraciados con esta nueva actualización:

  1. Huawei Mate 10.
  2. Huawei Mate 9.
  3. Huawei Mate RS.
  4. Huawei Mate 20 Lite.
  5. Huawei P20.
  6. Huawei P10.
  7. Huawei Nova 3.

El anuncio lo ha realizado la marca a través de su cuenta oficial de Twitter y en ningún momento hace referencia directa a Android 9 Pie, solo se limita a anunciar la disponibilidad de EMUI 9 para esos smartphones.

Imagen - Android 9 Pie llega a nuevos móviles de Huawei

EMUI 9 es la capa de personalización propia de Huawei que proporciona algunos añadidos interesantes a la base que proporciona Google con su Android más puro y minimalista.

También en el tweet la compañía anuncia que 80 millones de móviles ya han actualizado a día de hoy a EMUI 9 y esperan que la cifra ascienda hasta los 100 millones en esta primera mitad de 2019.

Ante la tardanza de los fabricantes en adaptar las nuevas versiones de Android, es posible que esta actualización a la versión 9 sea la última para una gran remesa de dispositivos lanzados antes del veto estadounidense, aunque esperamos que no sea así.

La actualización llegará automáticamente a nuestro smartphone cuando compruebe por sí solo si existe alguna versión nueva del sistema operativo.

¿Qué grandes novedades trae EMUI 9?

Fundamentalmente esta nueva versión de la capa EMUI 9 se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. Navegación a pantalla completa mediante gestos: hasta ahora teníamos una barra inferior con los clásicos tres botones para manejarnos por la interfaz de Android.
  2. Huawei Share 3.0: los smartphones Huawei se entienden mejor entre los de su misma especie, con esta nueva versión podremos enviar archivos entre dispositivos de la marca más rápidamente.
  3. Wireless Projection: esta función permite ofrecernos una experiencia de escritorio (como si fuera un PC) si conectamos el smartphone a un monitor.
  4. GPU Turbo 2.0: Huawei también ha mejorado la experiencia de usuario en juegos en esta versión de EMUI con un rendimiento más eficiente y reduciendo el tiempo de respuesta de la pantalla.

Este anuncio da un balón de oxígeno muy importante a algunos terminales de Huawei que se habían quedado rezagados en versiones anteriores y que ven la llegada de Android 9 Pie a distintos móviles como una segunda juventud.

  • Ver Comentarios