Con Android 11 podremos usar Android Auto en nuestro coche de forma inalámbrica

Con Android 11 podremos usar Android Auto en nuestro coche de forma inalámbrica

Si tenemos un coche, o queremos tener un coche con Android Auto en un futuro, debemos saber que con Android 11 podemos activar Android Auto de forma inalámbrica, pero hay restricciones, al menos, de momento.

Esta nueva función consiste en activar Android Auto en nuestro coche sin cables haciendo uso de una conexión inalámbrica, y sin tener que sacar nuestro móvil del bolsillo, bolso, maleta, etc.

Algunas de las restricciones que hay ahora mismo con esta característica son que para conseguir que Android Auto se encienda como por arte de magia en nuestro coche, debemos de tener conexión 5G en nuestro móvil Android.

Otra de las restricciones es que habrá algunos países, de momento, que no podrán hacer uso de esta novedad que trae la nueva versión del sistema operativo. De momento son Rusia y Japón, además, no se descarta que existan algunas restricciones más en otros países como en la zona de Europa, ya que aquí existen requisitos concretos en base a las regulaciones de cada gobierno con los dispositivos de corto alcance.

No es necesario tener un móvil de una marca concreta, sino que podemos tener un móvil Samsung, LG, Pixel, Motorola, OnePlus, etc. Lo que sí es importante es que se encuentre dentro de la lista de móviles que van a actualizar a Android 11, tal y como así se indica en la web oficial de ayuda de Google para Android Auto.

Algunos aspectos negativos de esta nueva función inalámbrica son que si no se dispone de red 5G no será posible la conexión, así como tampoco podremos cargar nuestro móvil, es aquí donde debemos volver al método tradicional con el cable USB.

Android 11 llegará de forma oficial a finales de este 2020, así que solo quedan unas pocas semanas para darle la bienvenida y poder hacer uso de Android Auto de forma inalámbrica, así como de todas las novedades que trae ya de por sí la actualización a Android 11.

  • Ver Comentarios