La app de miDGT se actualiza: ya permite pagar multas

La app de miDGT se actualiza: ya permite pagar multas

La aplicación de miDGT poco a poco se acerca a lo que debería ser una administración pública online eficiente, y ahora ya permite pagar multas en la propia app. Por desgracia, las multas son una de las gestiones que los ciudadanos deben realizar frecuentemente con la DGT en España, que de este modo se simplifica.

Desde 2019 es posible llevar el carnet de conducir en el móvil con la misma validez que el documento físico mediante miDGT, al igual que los papeles del coche (como el permiso de circulación o los datos básicos del seguro). La Dirección General de Tráfico o DGT ha anunciado en enero de 2022 que actualiza la app con novedades útiles.

Cómo solicitar online la pegatina de la DGT

Primera es la posibilidad de descargar las "propuestas de sanción" (multas) y pagar con tarjeta, al igual que otras tasas de la DGT, aunque en las redes sociales vemos quejas de que hay bancos españoles incompatibles con el pago por Internet.

Además, miDGT también nos deja descargar los justificantes de las citas previas que solicitemos para ser atendidos en Tráfico.

Imagen - La app de miDGT se actualiza: ya permite pagar multas

Con esta actualización se puede consultar el resultado del examen de conducir en miDGT (algo que ya se podía hacer online), y se han ampliado las opciones para iniciar sesión. Actualmente, casi cualquier trámite con la DGT se puede hacer con el móvil, y es uno de los organismos españoles con una mejor sede electrónica.

Para usar la app miDGT, disponible gratis en Android y iOS, lo más cómodo es usar el sistema Cl@ve. Vale la pena ir un paso más allá, pues con el certificado digital se pueden hacer más trámites en otras entidades públicas, ya sea Hacienda, la Seguridad Social y los organismos autonómicos y municipales.

Por desgracia, otras administraciones van a un ritmo más lento, y el DNI 4.0 de formato europeo por el momento no se puede llevar en el móvil, a pesar de que prometía ser una de sus grandes novedades.

Desde luego, a nadie le gusta pagar multas, pero al menos hacerlo desde el móvil es más sencillo. La aplicación de miDGT funciona bien, tiene muchas funcionalidades y nos permite llevar el carnet y toda la documentación en el smartphone, sin necesidad de documentos físicos.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

  • Ver Comentarios