Esta app de Google te permitirá grabar las llamadas

Esta app de Google te permitirá grabar las llamadas

Al fin Google va a permitirnos grabar las llamadas en Android, una función que vuelve a habilitar por petición de los usuarios, pero que por ahora solo podremos utilizar desde la app Teléfono de Google.

En una polémica decisión, al llegar Android 9 Pie se eliminó la posibilidad de grabar las llamadas de voz, para evitar problemas con las diferentes legislaciones de países y regiones.

En algunos lugares está prohibido grabar conversaciones, en otros debemos avisar previamente a nuestro interlocutor, y en países como España no existen esas restricciones.

Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

En realidad, hay trucos para grabar las llamadas en Android 9, pero no siempre funcionan bien, especialmente en móviles que no tengan una capa de personalización sobre el sistema operativo de Google.

Pues bien, la app Teléfono de Google ya está adaptada a estas regulaciones, así que se prevé que pronto active la posibilidad en su interfaz. Un botón de "Grabar" ("Record" en inglés) aparecerá en la pantalla, pero solo tras iniciar la llamada.

Imagen - La app de teléfono te permitirá grabar las llamadas

Y es que la app indicará con un mensaje de voz a la otra persona que hemos empezado a grabar, y también si dejamos de hacerlo. La primera vez que usemos la función nos recordará que somos responsables de cumplir con la ley en lo respectivo a las grabaciones.

Hace tiempo que el código de la app Teléfono de Google reveló que trabajaban en esta novedad, que ahora es oficial. Algunos usuarios ya tienen la opción disponible, y hasta se ha abierto la página de soporte para la nueva versión.

Por desgracia, no sabemos cuándo llegará la posibilidad de grabar llamadas a España o Latinoamérica. Google deja claro que solo funcionará en ciertos modelos de móvil, operadores y regiones, pero sin concretar cuáles serán.

Su app para las llamadas (denominada "dialer" a nivel técnico) funciona en los Google Pixel y en los móviles Android One. En otras marcas se puede descargar el instalador en APK, pero no siempre funcionará de forma adecuada.

Si bien al final del artículo dejamos el archivo APK de Teléfono de Google para instalar como una app externa a Google Play, nada garantiza que ya tengamos la posibilidad de grabar las llamadas. Por ahora se ha comenzado a activar en la India de forma gradual, no a todos los usuarios a la vez.

Debemos recordar que, a nivel general, en España no está prohibido grabar las llamadas. Es el uso posterior de la conversación lo que podría suponer un delito dependiendo de diversas circunstancias, una regulación bastante laxa en comparación con estados como California, donde se ubica la sede de Google.

Parece que pronto podremos grabar las llamadas de voz en Android, al menos en algunos países. Eso sí, la posibilidad de grabar llamadas de WhatsApp sigue bastante limitada, y no parece que eso vaya a cambiar en breve.

  1. Descarga Teléfono de Google para Android (APK)

descarga

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios