Apple cierra sus tiendas de Madrid por el coronavirus

Apple cierra sus tiendas de Madrid por el coronavirus

Ante los rebrotes de la epidemia, las Apple Store de la Comunidad de Madrid estarán cerradas durante unos días, para no ser foco de contagio del coronavirus entre los clientes y trabajadores, en una decisión voluntaria de la propia empresa.

En total serán cuatro tiendas las que interrumpen su actividad desde el lunes 24 de agosto, por ahora sin una fecha concreta de apertura, que dependerá de la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La empresa ya ha tenido un papel destacado en la crisis sanitaria, pues Apple y Google han creado un sistema de rastreo de coronavirus desde el móvil, que es el que utiliza la app de Radar Covid en España.

El aumento de contagios en la ciudad de Madrid y sus alrededores son la causa de esta decisión, así que la venta, atención al cliente y garantía de Apple pasan a realizarse por Internet.

De hecho, la Apple Store de Zaragoza lleva días sin abrir por idénticos motivos. Las cuatro nuevas tiendas que pasan a estar cerradas son las siguientes:

  1. Apple Puerta del Sol (ciudad de Madrid).
  2. Apple Xanadú (centro comercial Xanadú en Arroyomolinos),
  3. Apple Leganés (centro comercial Parquesur en Leganés).
  4. Apple Gran Plaza 2 (centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda).

Por ahora mantienen su actividad las tiendas de Valladolid, Marbella, Murcia y las dos de Barcelona, que con suerte no tendrán que cerrar sus puertas por el coronavirus.

No es la primera vez que las Apple Store son cerradas por la crisis sanitaria, y en los momentos de más contagios llegaron a clausurarse todas las tiendas de China para atajar los contagios.

El gran reto de la marca de la manzana llegará con el lanzamiento del iPhone 12, pues la renovación de su smartphone supone su pico de ventas cada año, y las consecuencias económicas podrían ser muy graves si debe prescindir de las tiendas físicas y confiar solo en el canal online.

Por ahora las tiendas Apple de la Comunidad de Madrid no tienen fecha de reapertura, y probablemente seguirán cerradas hasta que los actuales rebrotes sean controlados por las autoridades sanitarias.

  • Ver Comentarios