Apple estaría trabajando en un MacBook plegable: un híbrido entre iPad y MacBook

Apple estaría trabajando en un MacBook plegable: un híbrido entre iPad y MacBook

Podría haber convertible de Apple, es decir, un MacBook plegable, que sería un híbrido entre un iPad y un MacBook, de manera que el usuario pueda utilizar el dispositivo como un monitor externo o un PC, en función de la necesidad que tenga en cada momento.

Lo cierto es que a un iPad Pro ya le puedes poner un teclado y emplearlo casi como si fuera un MacBook, pero para algunos es una experiencia insuficiente donde usas iPadOS como sistema operativo, un sistema donde además puedes utilizar un ratón para moverte.

Apple quiere ir un paso más allá y crearía un dispositivo híbrido con un tamaño de pantalla de 20 pulgadas, así que sería incluso más grande que cualquiera de los MacBook que tiene en su catálogo, que además se podría usar como un monitor externo cuando se necesitase.

Un híbrido plegable

El nuevo MacBook de Apple, a tenor de lo comentado anteriormente, no será algo excepcional, pues ya tenemos varios convertibles en el mercado. Sin embargo, la novedad es que sería un MacBook plegable, es decir, que tendría un doble uso en función de si está plegado o no.

Será un dispositivo “unibody” por decirlo de alguna forma. Con 20 pulgadas, mientras el dispositivo está completamente desplegado podría funcionar como un segundo monitor o tablet, mientras que cuando está plegado se emplearía como un PC portátil.

Imagen - Apple estaría trabajando en un MacBook plegable

Para que se entienda mejor el concepto plegable que podría estar desarrollando Apple bastaría con compararlo con un Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, el híbrido entre iPad y un MacBook sería precisamente un dispositivo de esas características, pero con un tamaño mucho mayor.

Es decir, tendría una enorme pantalla (20 pulgadas) y en función de la posición en la que se coloque tendrá uno u otro uso, incluso Apple podría considerar lanzar algún teclado para conectarlo a dicha pantalla, pero la idea es que el trackpad y teclado sean táctiles.

Lo cierto es que el híbrido plegable que podría estar planeando Apple, a medio camino entre un iPad y un MacBook, es una idea sorprendente y única, pero su lanzamiento no estaría previsto para un corto espacio de tiempo, de ser una realidad quizá tengamos que esperar unos años.

Vía: wccftech

  • Ver Comentarios