Apple anuncia la fecha de la WWDC 2022: todo lo que esperamos

Apple anuncia la fecha de la WWDC 2022: todo lo que esperamos

Ya conocemos las fechas para la WWDC 2022 de Apple, su gran conferencia de desarrolladores anual. Aparte de las numerosas sesiones para los creadores de apps y otro software, es muy probable que veamos lanzamientos de Apple durante la presentación inicial de la WWDC 2022.

El evento se realizará desde el 6 al 10 de junio de 2022, pues habrá diversas conferencias, talleres y charlas sobre el ecosistema de Apple. Volvemos a estar ante un formato online, solo habrá asistencia de público para la keynote inaugural del 6 de junio.

Eso supone que el acceso es gratuito y disponible para todos, aunque hemos de registrarnos como desarrolladores de Apple si queremos participar más allá de la presentación de apertura de la WWDC 2022.

En prácticamente seguro que se darán a conocer iOS 16 y iPadOS 16, las nuevas versiones del sistema operativo del iPhone y el iPad. De hecho, ya hemos analizado las posibles novedades de iOS 16, que debería salir entre finales del tercer trimestre y principios del cuarto trimestre de 2022.

Seguro que tendremos una nueva versión de macOS, quizá con novedades interesantes, pues, tras el lanzamiento de los procesadores M1, en Apple se cuida más a la gama de ordenadores Mac.

Muy probable también es una actualización de watchOS y tvOS, los sistemas del Apple Watch y del Apple TV, aunque los cambios no serán tan llamativos.

En principio, Apple no debería presentar hardware nuevo en la WWDC, al estar dedicada al software, pero tampoco se puede descartar del todo. Al desvelar el Mac Studio se prometió que pronto tendríamos novedades de un nuevo Mac Pro, y quizá se aproveche la ocasión.

En la WWDC nunca se presentan los nuevos iPhone, tampoco se esperan iPad, que tendrán eventos propios unos meses después, más cerca de la Navidad. El iPhone 14 y el futuro modelo de alquiler de iPhone como suscripción levantan mucho interés, pero habrá que esperar.

Desde luego, es una pena que la WWDC 2022 siga en formato solo online, ya que Apple aún parece preocupada por los contagios de COVID. En cualquier caso, celebrar la conferencia por Internet hace más sencillo presenciarla en cualquier lugar.

  • Ver Comentarios