Apple TV+ anuncia su primera serie original en español

Apple TV+ anuncia su primera serie original en español

Lo latino está de moda en Estados Unidos, y Apple TV+ producirá Midnight Family como su primera serie en español, ampliado así la variedad de sus contenidos exclusivos. No solo los diálogos se mantendrán en español, sino que todos los actores serán de origen hispano.

Midnight Family se basa en el documental Familia de Medianoche, pero expande el contenido a una serie de 10 episodios, además de cambiar los actores por caras mucho más conocidas. Apple TV+ ha confiado la dirección a Gibrán Portela y Julio Rojas.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

El argumento gira en torno a una ambulancia privada en Ciudad de México, donde una familia intenta prestar un servicio médico adecuado para las emergencias que surgen, así que estamos ante un drama médico.

Ciudad de México tiene un número muy reducido de ambulancias públicas, y los protagonistas se encontrarán con competidores sin apenas formación médica y otras trabas para ofrecer cuidados de calidad.

Imagen - Apple TV+ anuncia su primera serie original en español

Midnight Family está protagonizada por Renata Vaca, cuyo personaje estudia medicina por la mañana y trabaja en la ambulancia por la noche. El reparto incluye a Joaquín Cosío, Diego Calva, Yalitza Aparicio, Itzan Escamilla, José María de Tavira, Óscar Jaenada, Dolores Heredia, Mariana Gómez y Sergio Bautista.

Por el momento, Midnight Family no tiene fecha de estreno, pues aún se está grabando en México. Eso sí, el próximo 20 de mayo de 2022 se estrena "Now and Then", una serie grabada en español e inglés.

Al contrario que en algunos países latinos, en Estados Unidos no es habitual doblar al inglés las producciones extranjeras. Por lo tanto, lo más probable es que Midnight Family se estrene en Apple TV+ con las voces originales en español y subtítulos al inglés para quienes los necesiten.

El servicio de streaming va creciendo poco a poco, centrándose más en la calidad que en lanzar muchas series y películas. Hace poco que Apple TV+ llegó a Comcast en Estados Unidos, y probablemente va a seguir firmando alianzas.

Desde luego, Midnight Family aporta variedad al catálogo de originales de Apple TV+, y atraerá al público hispano, cada vez más importante en todo el mundo.

Series y películas gratis

  • Ver Comentarios