Apple Watch añadiría conectividad por satélite

Apple Watch añadiría conectividad por satélite

Apple Watch, el reloj inteligente creado por Apple, añadirá próximamente a sus dispositivos la conectividad por satélite, también conocida como LEO (Low Earth Orbit). Esta nueva característica estará disponible a partir del Apple Watch Series 8 o posteriores, por lo que los modelos actuales no gozarán de ella.

La conectividad por satélite permitirá a los usuarios de Apple Watch ponerse en contacto con los servicios de emergencia y de rescate. Por ejemplo, tendrán la capacidad de enviar mensajes de ayuda si han sufrido un accidente o informar de colisiones entre vehículos.

Se trata de una función de seguridad muy valiosa, ya que podremos avisar a emergencias en tiempo récord y evitar que cualquier percance pase a mayores. El objetivo es salvar la vida de todas aquellas personas implicadas en un accidente de tráfico, donde el tiempo de reacción siempre es crucial.

El último Apple Watch, denominado Apple Watch Series 7, se lanzó al mercado en octubre de 2021. Si llevas tiempo pensando en hacerte con un smartwatch, pero no terminas de decidirte, la comparativa entre estos relojes inteligentes te servirá de ayuda para comprar un Apple Watch económico.

Después de muchos rumores sobre la posibilidad de que iPhone 13 tuviera el soporte LEO, un informe plantea que el nuevo iPhone 14 sería el primer dispositivo de Apple con conectividad por satélite incluida.

Además de la conectividad satelital, se esperan otras prestaciones para los propietarios de futuros Apple Watch. Este smartwatch es capaz de proporcionar datos sobre cualquier cosa que se te ocurra, desde el estado físico del usuario hasta el tiempo que necesita para ducharse. Te contamos algunos trucos para el Apple Watch que seguramente te ayudarán a multiplicar su utilidad.

No obstante, los técnicos de Apple son ambiciosos. En los próximos meses, hacia finales de año o principios del siguiente, es bastante probable que veamos modelos de Apple Watch con las siguientes características.

Disfrutarás de funciones adicionales para salud, sueño y estado físico de las mujeres, una aplicación dedicada a la administración de medicamentos ingeridos y hasta un sensor de temperatura corporal, diseñado para ayudar con la planificación de la fertilidad.

También podría incluirse un sensor que detecte la presión arterial del usuario, notificando incluso valores de hipertensión y si deberían consultar a un médico. Otra característica que se podría agregar es el medidor de glucosa, muy útil para las personas diabéticas, que controlará de forma no invasiva el azúcar en sangre.

Aún debemos tener paciencia, pues estas funcionalidades no se esperan en Apple Watch hasta el año 2024, como mínimo.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios