ProArt Studiobook Pro 16 OLED: el portátil de Asus para los creadores que exigen potencia

ProArt Studiobook Pro 16 OLED: el portátil de Asus para los creadores que exigen potencia

Es oficial el Asus ProArt Studiobook Pro 16 OLED, un portátil de alto rendimiento indicado para profesionales que requieren de un dispositivo potente para trabajar con exigentes herramientas de diseño o similares, para las cuales se necesita un ordenador de estas características.

El ProArt Studiobook Pro 16 OLED de Asus cuenta con todo lo necesario para que los profesionales o cualquier persona que demande un equipo de gran potencia pueda trabajar sin problemas y preocupaciones. Equipa un procesador Intel de última generación.

El modelo escogido para este modelo es el Intel Xeon, un procesador de alta gama capaz de trabajar con aplicaciones de gran exigencia y complejas, perfecto para hacer renderizados de vídeos, análisis, simulaciones de modelos y demás tareas.

Le acompaña la gráfica Nvidia RTX A5000 con arquitectura gráfica Nvidia Ampere, para que pueda ejecutar sin problemas software de diseño, de edición de vídeo y demás apps similares. Con ella podrás asegurarte de disfrutar de una experiencia adecuada en tu profesión.

Asus Zenbook 17 Fold OLED: así es el plegable

Pantalla 4K, WiFi 6 y mucho más

La pantalla es un elemento muy importante y el ProArt Studiobook Pro 16 OLED de Asus equipa un panel de 16 pulgadas con resolución 4K y tecnología HDR, con una relación de aspecto 16:10 y un brillo de 550 nits. Es uno de los primeros portátiles en disponer de este tipo de pantalla.

Ofrece soporte para la gama de colores DCI-P3 al 100 %, tiene certificación VESA DisplayHDR 500, PANTONE Validated y Calman Verified, además de su calibración con precisión de color Delta-E < 2 y una relación de contraste 1.000.000:1.

Imagen - Asus ProArt Studiobook Pro 16 OLED: ficha técnica y precio

En cuanto a hardware más interno, cabe destaca la presencia de discos SSD de hasta 4 TB repartidos en 2 SSD, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y una amplia conectividad entre la que encontramos WiFi 6, HDMI 2.1, un puerto Thunderbolt 4, USB-C 3.2 Gen 2, 1 puerto RJ-45 10/100/1000, DisplayPort y hasta un lector de tarjetas SD.

Un portátil de estas características necesite de un potente y eficaz sistema de refrigeración para evitar sobrecalentamientos, así es como el ProArt Studiobook Pro 16 OLED de ASUS dispone del sistema Asus IceCool Pro con 2 ventiladores de cristal líquido de 102 aspas capaz de evacuar todo el calor generado, incluso cuando está al máximo de potencia, manteniendo al mismo tiempo un nivel de ruido adecuado.

No debemos dejar pasar que el nuevo Asus ProArt Studiobook Pro 16 OLED es capaz de funcionar en los entornos más complicados, prueba de ello es que cumple con el estándar militar MIL-STD 810H. De momento no hay precio ni disponibilidad, pero teniendo en cuenta que el modelo ProArt Studiobook 16 OLED costará 1.499 €, la versión Pro de la que hablamos probablemente tenga un precio cercano o superior a los 2.000 € en la versión más básica.

Asus ROG Zephyrus Duo 16 2022: ficha técnica y novedades

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios