Asus ZenBook Duo: precio y disponibilidad en España del portátil con doble pantalla

Asus ZenBook Duo: precio y disponibilidad en España del portátil con doble pantalla

Asus es de esas compañías que son capaces de revolucionar el mercado de los ordenadores año a año. Una excelente muestra de ello es este Asus ZenBook Duo que se queda algo por debajo de la vitaminada versión Pro, pero sigue siendo un ordenador que nos deja la boca abierta.

Hace unas semanas ya probamos el Asus ZenBook Pro Duo y nos pareció un concepto espectacular y con un potencial inimaginable. La doble pantalla juega un papel fundamental como producto y desde Asus nos aseguran que están trabajando con compañías externas para desarrollar programas específicos.

Un software que poco a poco van puliendo para sacarle todo el potencial productivo enfocándose en creadores de contenido y desarrolladores que sacarán el máximo provecho de la pantalla secundaria.

Para garantizar una experiencia de usuario del primer nivel, Asus ha cerrado mucho las opciones de configuración del ZenBook Duo respecto a otros productos de su catálogo.

Imagen - Asus ZenBook Duo: precio y disponibilidad en España del portátil con doble pantalla

Tenemos un único procesador Intel Core i7-10510U perteneciente a la décima generación de procesadores Intel Core que se combina con una memoria RAM de 16 GB LPDDR3 como única posibilidad.

En el almacenamiento sí tenemos posibilidad de elegir. Podemos montar un disco duro SSD PCle de 512 GB u otro de 1 TB. En lo relativo a la tarjeta gráfica, Asus recurre a la archiconocida GeForce MX250 de 2 GB dedicados.

Y llegamos a la magia del ZenBook Duo: la doble pantalla. Nos encontramos con un panel principal de 14 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) con certificación PANTONE y una tasa de refresco de 60 Hz. La pantalla secundaria denominada ScreenPad Plus es táctil, de 12,6 pulgadas, resolución FullHD y la misma tasa de refresco.

Asus ha querido darle una vuelta más de tuerca a este concepto y el Asus ZenBook Duo tan solo pesa 1,5 kilogramos. Bastante menos que su hermano mayor y hacen de él un buen candidato para el trabajo en verdadera movilidad.

En cuanto a la autonomía, Asus anuncia de forma oficial que durará hasta 22 horas con solo la pantalla principal encendida y hasta 16 horas con el ScreenPad Plus. Ambas mediciones en un entorno demasiado conservador y tendremos que ver la review para saberlo con más precisión.

Asus ZenBook Duo: precio y disponibilidad

El precio que tendrá en las estanterías de los comercios marcará 1.499 euros en la versión más básica, es decir, la que tiene un disco duro SSD de 512 TB. Y nos lo podemos llevar a casa desde hoy mismo si vivimos en España.

Asus ha sabido reaccionar al mercado con este ZenBook Duo proporcionando un equipo más equilibrado, de menor peso, precio más bajo y renunciando solo a una parte gráfica que solo era apta para bolsillos abultados a la vez que exigentes.

  • Ver Comentarios