Cambia tu voz en WhatsApp por la de Bart Simpson o Goku con esta web

Cambia tu voz en WhatsApp por la de Bart Simpson o Goku con esta web

Gracias a la web de FakeYou es posible cambiar nuestra voz por la de personajes famosos, en muchos casos de ficción, aunque también algunos famosos. Un servicio gratuito para imitar voces con buenos resultados, gracias al uso de la inteligencia artificial (IA), y que luego podremos enviar por WhatsApp u otras apps.

Hemos conocido opciones como Voicemod para cambiar la voz en tiempo real, pero en el caso de FakeYou hemos de introducir en texto el mensaje, y el sistema hará la conversión. Tenemos numerosas voces conocidas, incluyendo Bart Simpson, Bob Esponja, Goku de Dragon Ball, Darth Vader de Star Wars o Peter Griffin de Padre de Familia, entra muchas otras.

Cómo poner tu cara en GIF: la nueva app deep fake viral

La mayor parte de las voces son en inglés, pero disponemos de bastantes opciones en español castellano y latino, con personajes icónicos de cada país. Por ejemplo, el Chavo del 8 (mexicano), Chiquito de la Calzada (español) o a los youtubers Coscu (argentino) y Jordi Wild (español).

Imagen - Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

Son los usuarios aficionados quienes suben modelos de voz para crear cada imitación, así que las opciones son abundantes. Eso sí, debemos elegir una voz adaptada al idioma del texto, si usamos una voz diseñada para el inglés, no pronunciará bien el español.

FakeYou es gratis porque sirve para dar visibilidad al servicio de clonación de voces personalizado de sus creadores. Hablamos de un coste de 70 dólares por voz, pero muchos creadores de contenidos lo pueden considerar una buena alternativa a un doblaje real: para voces de videojuegos, subir contenido extra a Twitch u otros proyectos.

Cómo usar FakeYou para cambiar tu voz

FakeYou es bastante fácil de utilizar, incluso desde el móvil, para enviar el resultado directamente por WhatsApp. Eso sí, a veces los menús muestran muchos elementos, así que en un móvil tardaremos un poco más en elegir. Estos son los pasos:

  1. Entraremos en la página de FakeYou (no es necesario registrarse) desde este enlace:

Web: FakeYou

  1. Aparecen muchas categorías, sin embargo, hemos de seleccionar "Español / Spanish" si no vamos a escribir el texto en inglés:

Imagen - Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

  1. Ahora hemos de escoger una de las voces, luego en el recuadro escribimos el texto que vamos a pasar a voz, y pulsamos en "Speak":

Imagen - Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

  1. La conversión puede tardar desde pocos segundos a varios minutos en función del texto, en momentos de muchas peticiones también podríamos encontrar errores.
  2. Bajando hasta el apartado de "Session TTS Results" encontramos el audio, pulsando el icono de play (flecha a la derecha) nos permite escucharlo, si nos convence pulsaremos en "Permalink & download" para realizar la descarga:

Imagen - Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

  1. Se abre una página intermedia, con un enlace público para compartir el audio con otras personas (en WhatsApp, sin ir más lejos), debemos pulsar en "Download File" si queremos bajar el archivo al móvil u ordenador.

Imagen - Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

  1. Ahora sale un mini reproductor en el navegador, pulsaremos en el menú de tres puntos verticales, y luego elegiremos "Descargar":

Imagen - Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

  1. La voz modificada se descarga en un archivo WAV, que cualquier sistema operativo debería abrir sin problemas, y que se puede mandar a través de WhatsApp.
  2. Si tuviéramos dificultades, hay reproductores de música en Android que nos servirán de alternativa, también disponemos de reproductores de música en iOS.

En resumen, FakeYou es un gran sistema para cambiar nuestra voz, que sirve a la hora de hacer bromas, audios virales o crear contenido para Internet. Por otro lado, también es posible cambiar la voz en WhatsApp con herramientas específicas, si bien FakeYou nos servirá si preferimos uno de los personajes que incluye.

Artbreeder, crea personajes sin dibujar gracias a la inteligencia artificial

Mejores VPN gratis

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios