Voicemod, cambia tu voz en tiempo real y gratis

Voicemod, cambia tu voz en tiempo real y gratis

La app Voicemod es esa herramienta divertida que te permite crear grabaciones de audio y video con un tono de voz distinto en tiempo real y muy gracioso. Esta aplicación de origen valenciano cuenta con diferentes alternativas para colocarte una voz distinta, desde bebé, robot, ardilla y hasta amplificar tu tono original.

Entre los software de modulación de voz, Voicemod es uno de los más populares en la actualidad. Inicialmente, estaba disponible únicamente para ordenadores, con el objetivo de ser utilizada en los streaming de juegos y videoconferencias, pero dada su popularidad ha llegado a la Play Store de Google y ahora puedes divertirte también desde tu terminal Android.

Esta alternativa para móviles se trató de una versión beta que estuvo en pruebas desde mayo de 2020 en la que participaron únicamente los desarrolladores, sin embargo, existen algunas diferencias con respecto a la versión de escritorio.

En primer lugar no puedes transmitir desde tu móvil y hacer el cambio de voz en vivo, como tampoco cuenta con la misma cantidad de filtros de voz que están disponibles para PC.

Quiénes están detrás de Voicemod

Imagen - Voicemod, qué es y cómo funciona

Voicemod es la creación de tres hermanos valencianos llamados Jaime, Juan y Fernando Bosch, que originalmente eran músicos y que ahora dedican su tiempo y trabajo a crear filtros de voz que son utilizados por los más reconocidos gamers y streamers de Internet. Tan solo en 2020, estos emprendedores lograron una ronda de inversión de 8 millones de dólares desde Bitkraft Ventures.

Muchos de los fanáticos de “Apex Legends”, “League of Legends”, “Valorant”, “Minecraft” y “'Fortnite” podrán reconocer los filtros de voz que escuchan en la retransmisión de partidas o partidas en vivo y, sí, se trata de Voicemod por si no sabías cómo lo hacían. Así mismo, esta herramienta es compatible con otras plataformas como Discord, Skype y Zoom.

Uno de los momentos que más popularizó a Voicemod fue en 2019, cuando el reconocido youtuber El Rubius subió un vídeo a su canal en el que otro personaje famoso conocido como Mangel usa el modulador de voz en una partida de Fortnite y logró acumular más de 30 millones de visualizaciones.

Cómo funciona Voicemod

Su nombre completo para móviles es Voicemod Clips y esto ya te da una señal de cómo va tu Android. Permite hacer grabaciones cortas de vídeo y voz, o de voz solamente, con límites de tiempo que pueden ser 6 segundos, 30 segundos y 60 segundos; pero no necesariamente debes llenar de contenido todo ese tiempo según la modalidad escogida.

Imagen - Voicemod, qué es y cómo funciona

  1. Lo primero que deberás hacer es descargar Voicemod Clips en tu móvil, una vez cumplido ese paso y al entrar por primera vez debes ofrecer los permisos de almacenamiento, cámara y micrófono, todos ellos son necesarios para que puedas utilizarla.

descarga

Imagen - Voicemod, qué es y cómo funciona

  1. Verás que la app posee pestañas de vídeo y de audio, así que todo el contenido se discrimina de esa manera y allí se almacena. Cada botón te permite elegir los efectos para crear un nuevo clip.

Imagen - Voicemod, qué es y cómo funciona

  1. Al momento de crear un vídeo puedes utilizar diferentes máscaras sobre tu rostro, que te permitirán ir a juego con los cambios de voz.

Imagen - Voicemod, qué es y cómo funciona

  1. Con respecto a los cambios de voz, verás que la app posee 11 efectos diferentes, los cuales cambian cada 24 horas y por ello puedes ir probando hacer clips diferentes, antes de que la selección desaparezca el próximo día.

Imagen - Voicemod, qué es y cómo funciona

Para compartir el contenido que creaste en Voicemod solamente necesitas seleccionar el archivo desde tu galería o desde la propia app y podrás enviarlo a través de WhatsApp, Telegram, Instagram o cualquier otra plataforma en la que desees compartir tu contenido.

Cómo cambiar la voz en WhatsApp

  • Ver Comentarios