No reemplaces la pantalla del iPhone 13 si no quieres perder funcionalidades

No reemplaces la pantalla del iPhone 13 si no quieres perder funcionalidades

Apple ha decidido introducir una nueva restricción en el iPhone 13 por la que si decidimos cambiar la pantalla ya no funciona Face ID al optar por una reparación no oficial. Es decir, al cambiar una pantalla rota del iPhone 13 nos obliga a elegir un servicio técnico aprobado por la empresa para no perder funcionalidades.

Apple controla de forma férrea todas sus posibles fuentes de ingresos, por ejemplo, las fundas del iPhone 12 no sirven para el iPhone 13, lo que obliga a cambiar los accesorios. Ahora bien, desactivar Face ID en los iPhone 13 con pantalla sustituidas puede haber ido demasiado lejos.

Y es que la pantalla del iPhone 13 no incluye el hardware del Face ID, el reconocimiento facial funciona con los componentes internos situados bajo la pantalla. Podría tratarse de un error de iOS 15 que se corrigiera más adelante, pero lo más probable es que sea una decisión premeditada.

Esta novedad ha sido descubierta por un especialista en la reparación no oficial de iPhone, que se ha visto sorprendido al comprobar que Face ID no funciona tras cambiar la pantalla original:

Hace tiempo que Apple muestra un aviso en sus móviles cuando se sustituyen las cámaras o la pantalla por reemplazos no originales, pero ahora va más allá, y hace perder funciones importantes a los usuarios.

La marca de la manzana afirma que las piezas no originales pueden ofrecer menor calidad o suponer un riesgo de seguridad, pero lo cierto es que la empresa también tiene importantes intereses económicos al respecto.

Al cambiar la pantalla rota de un iPhone 13 en el servicio técnico oficial la empresa gana dinero, y además ha creado un programa de reparaciones independientes, donde colabora con otras empresas.

Imagen - Cambiar la pantalla del iPhone 13 deja inútil Face ID

Si decidimos cambiar la pantalla a través de los socios de Apple seguirá funcionando Face ID, pero el coste de la reparación será mayor, así que el consumidor se ve perjudicado.

El denominado "derecho a reparar" es un tema de actualidad, y algunos países quieren leyes que obliguen a las empresas a facilitar que los productos se puedan arreglar para extender su vida útil. Desde luego, la decisión con el iPhone 13 va en contra de esta tendencia.

Tras comprobar cuánto hay que trabajar para pagar un iPhone en cada país es sorprendente que Apple exija más a los usuarios, y su escalada de precios en los últimos años no parece detenerse. En cualquier caso, habrá que tener mucho cuidado al cambiar la pantalla del iPhone 13, pues corremos el riesgo de perder el reconocimiento facial de Face ID.

  • Ver Comentarios