El canal de Willyrex en YouTube ha sido borrado, ¿por qué?

El canal de Willyrex en YouTube ha sido borrado, ¿por qué?

Hoy nos hemos encontrado con la sorpresa de que YouTube ha borrado el canal de Willyrex, una de las figuras más conocidas de la plataforma en España. Con más de 15 millones de suscriptores, que se haya borrado su cuenta en YouTube no ha pasado desapercibido.

El canal que ha sido eliminado es Willyrex, en cambio su canal secundario TheWillyrex (18 millones de suscriptores) sigue disponible. Aunque no está claro qué ha ocurrido, parece que ha sido una respuesta de YouTube ante un vídeo jugando al polémico Cyberpunk 2077, que incumplía las normas del servicio.

Por parte de Willyrex no hay comentarios por ahora, solo una publicación de Twitter en la madrugada del 17 de diciembre con el texto "Y se desapareció...":

Imagen - El canal de Willyrex en YouTube ha sido borrado

Aunque algunos fans especulan con que es solo una maniobra de Willyrex para atraer atención mediática, las principales sospechas apuntan a un vídeo con escenas explícitas jugando a Cyberpunk 2077. El reciente juego de PC, PlayStation y Xbox trata muchas temáticas adultas que YouTube no admite.

En este caso, YouTube habría considerado que el incumplimiento era tan grave como para el borrado completo del canal. La posibilidad de que lo recupere existe, pues ya vimos que la presión de las redes logró en su día que se reabriera el canal cerrado de DalasReview.

Willyrex, que se llama realmente Guillermo Díaz, es un youtuber español (con residencia en Andorra) de 27 años que se dedica profesionalmente a la plataforma. Que se haya borrado un canal que supone una de sus principales fuentes de ingresos demuestra la dependencia de YouTube que sufren quienes trabajan con ellos.

Nosotros ya hemos explicado la forma de recuperar un canal de YouTube suspendido, aunque en este caso probablemente las cosas ocurran de manera diferente. Personalidades como Ibai Llanos han solicitado que el canal borrado de Willyrex vuelva a estar online, así que la presión sobre YouTube es elevada.

Desde luego, resulta muy serio que un canal tan grande como el de Willyrex sea borrado de YouTube de forma inesperada. Es cierto que YouTube necesita cuidar la calidad del contenido, pero estas decisiones son bastante desafortunadas.

  • Ver Comentarios