Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Si estás en EE.UU. debes saber que es Cash App, una app ideal para enviar y recibir dinero, tal como PayPal, Zelle o Venmo, pero que va muchos más allá; ya que puedes hacer pagos en línea o físicos. Esta es una app que se ha ido fortaleciendo y añadiendo características importantes como la posibilidad de poder comprar criptomonedas y hasta permitir inversiones en la bolsa.

Esta app de pagos P2P, es ideal para enviar pagos entre amigos y familiares de una forma rápida y en tiempo real. Cuenta con la posibilidad de utilizar una tarjeta de débito asociada para realizar compras y para retirar dinero en cajeros automáticos; incluso, los usuarios de iPhone y Android pueden realizar distintas inversiones a través de la herramienta.

Cómo crear una cuenta de PayPal de Estados Unidos

Qué es Cash App

Esta completa aplicación cuenta con un extendido uso dentro de EE.UU. con millones de usuarios que diariamente le emplean para diferentes tareas, desde el pago de impuestos de forma gratuita, a través de un servicio llamado Cash App Taxes; hasta para hacer transferencias bancarias.

En concreto, Cash App busca convertirse en la solución financiera de los usuarios en tiempo real, sin ser un banco. Aunque la plataforma no es una entidad bancaria, su empresa matriz, Block Inc., se encuentra registrada en la Federal Deposit Insurace Corp (FDIC), lo que protege el dinero de los usuarios y sus cuentas tienen un respaldo de hasta $ 250.000.

Otros organismos regulatorios de Estados Unidos como la SEC y la FINRA también protegen las inversiones realizadas a través de este instrumento financiero.

¿Cómo funciona Cash App?

Ahora que hemos visto qué es, ahora revisemos cómo funciona Cash App. Antes señalamos que es una app para enviar y recibir dinero; pero en lugar de utilizar el número de cuenta, simplemente envías pagos con un correo electrónico asociado, un número telefónico y hasta utilizando el identificador único, que se conoce como Cashtag.

Cuando recibes algún pago, el dinero llega directamente a tu cuenta de Cash App. Luego, puedes asociar alguna cuenta bancaria que poseas y así transferir el dinero hasta allí, pero también enviar dinero a tu cuenta en la plataforma.

Con Cash App también es posible enviar dinero desde una tarjeta de débito y utilizar el dinero que posees en el saldo de la Cash App con esta tarjeta. Podrás también recibir depósitos directos, incluyendo un cheque de pago, directamente en la app.

Es importante que sepas que debes tener, al menos, 18 años para poder tener una cuenta en Cash App. Los usuarios de EE.UU. solamente pueden enviar pagos a destinatarios que se encuentren dentro del país; mientras que si estás en Reino Unido, solo podrás utilizar Cash App dentro del Reino Unido y con usuarios locales.

Tal como señalamos antes, Cash App brinda una variedad de usos interesantes para que los usuarios puedan contar con una completa suite de opciones dentro de este instrumento financiero.

Puedes realizar las siguientes operaciones:

  1. Registrar tu cuenta bancaria en la plataforma.
  2. Retirar dinero de Cash App a tu cuenta bancaria.
  3. Podrás depositar dinero en la aplicación.
  4. Enviar dinero a terceros.
  5. Realizar compra de criptomonedas.

Pasos para registrar una cuenta bancaria en Cash App

Al momento de comenzar a utilizar Cash App, es necesario que registres una cuenta bancaria, como también una tarjeta de crédito o débito; lo que te permitirá poder disfrutar de todas las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma.

Para hacer el registro de estos instrumentos dentro de la aplicación, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Cash App desde tu celular.
  2. Dirígete hasta la parte superior derecha de la pantalla y pulsa sobre tu foto.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Ahora, presiona en el menú “Linked Banks” o bancos vinculados.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Luego, selecciona el botón de “Link bank” o añadir banco.
  2. En este punto debes leer los términos y condiciones, luego presiona “Continue” una vez que estés listo.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Debes seleccionar tu banco. Aquí podrás ver todos los bancos que están disponibles para poder vincular con Cash App, que son muchos, así que es fácil que te puedas perder y no encontrar el tuyo. Escribe el nombre de tu banco en la caja de búsqueda en la parte superior.
  2. Añade ahora tu cuenta bancaria. Se trata de un paso seguro y protegido, así que debes preocuparte por el robo de datos bancarios.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Luego verifica tu identidad. Tras añadir tu cuenta bancaria, ahora tendrás que demostrar a tu banco que efectivamente eres tú quien está realizando esa configuración y para ello te enviarán un mensaje de texto o un correo electrónico con un número PIN. Aparecerá una ventana en el que debes colocar el código y luego presionar en la opción “Submit”.
  2. Ahora selecciona la cuenta bancaria que quieres vincular. Una vez completado el proceso del paso previo, podrás ver tu cuenta disponible en el sistema; pero si tienes más de una cuenta, aparecerán todas. Puedes elegir cuál de tus cuentas quieres vincular para retirar tu dinero.
  3. En este punto, solamente resta presionar “Continue” y ya tu cuenta se encuentra registrada dentro de la plataforma.

¿Cómo transferir dinero de Cash App a la cuenta bancaria?

Otro aspecto importante es que como usuario querrás saber cómo retirar el dinero a tu cuenta bancaria, luego de recibir pagos en esta aplicación, ya que no es posible utilizar la plataforma para todo.

  1. En primer lugar, debes entrar en Cash App desde tu celular.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Cuando te encuentres en la pantalla principal, debes presionar sobre el botón de la parte inferior izquierda, que es el que muestra el saldo disponible en la plataforma. Si no tienes dinero disponible en Cash App, entonces verás un ícono de un pequeño banco.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Ahora, debes presionar el botón que dice “Cash Out”.

Imagen - Cash App: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

  1. Podrás mover la barra en pantalla que aumenta o disminuye la cantidad de dinero que deseas retirar. También es posible ingresar una cantidad específica, para ello presiona sobre el número y aparecerá el teclado en el que puedes ingresar un monto en específico que quieres enviar a tu cuenta.
  2. En este punto tienes dos alternativas para enviar dinero desde Cash App a tu cuenta, la primera es el envío “Standar” y la segunda es el envío “Instant”, pero debes tener en cuenta que al tomar la segunda opción el dinero se enviará a la tarjeta de débito que esté asignada por defecto y tendrás que pagar una comisión.
  3. En el caso de elegir el método Standard, la transferencia será gratis y se tomará entre 1 y 3 días hábiles en llegar a tu cuenta bancaria.

Juegos para ganar dinero

¿Es seguro Cash App?

Al comienzo te señalábamos que Cash App tiene varios registros en diferentes entes regulatorios de EE.UU. como FDIC o la SEC y eso es suficiente aval para que puedas estar tranquilo por tu dinero.

Debes tener presente que esta es una aplicación de uso diario y con funciones específicas, que en ningún caso sustituyen al banco, así que, por lo tanto, no deberías utilizarla como un método para almacenar tu dinero guardado.

Recuerda que en caso de ocurrir algún evento que coloque en riesgo tu dinero dentro de la plataforma, tu cuenta estará protegida hasta 250 mil dólares.

Tus datos bancarios están seguros. Al regirse bajo la legislación de EE.UU. la aplicación está obligada a proteger tu información personal y bancaria, ya que en caso contrario podría ser objeto de penalizaciones graves.

Cómo ver la televisión gratis por Internet en EE.UU.

  • Ver Comentarios