Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

Twitter es una de las redes sociales favoritas entre los cibernautas, y prueba de ello son los casi 330 millones de usuarios activos que tiene. Si eres uno de ellos y quieres dejar de serlo, hoy te contamos cómo cerrar la cuenta de Twitter.

Antes de nada, queremos avisarte de algo: si lo único que deseas es cambiar el nombre de usuario en Twitter, podrás hacerlo de forma rápida y sencilla siguiendo estas instrucciones. No es necesario que borres tu cuenta y tengas que crear una nueva.

Cuando decides despedirte definitivamente de una red social, ya no hay vuelta atrás. Si lo tienes así de claro, vamos a explicarte los pasos que debes seguir para desactivar tu cuenta desde la aplicación y desde la web:

  1. Accede a la página web o aplicación oficial de Twitter, es indiferente una u otra.
  2. Inicia sesión en la cuenta que desees cerrar, donde te pedirán los datos de usuario y contraseña.
  3. Pincha en "Más opciones" (1), ubicado al final de la columna de la izquierda. Después, pulsa sobre la opción de "Configuración y privacidad" (2), situada también en una columna desplegable en la parte izquierda. Una vez en la pantalla de Configuración, accede a la sección llamada "Tu cuenta" (3).

Imagen - Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

  1. Acto seguido, haz clic sobre el botón que dice "Desactiva tu cuenta" (4). Después de unos párrafos informativos, solo te quedará pulsar sobre la opción que pone "Desactivar" (5), en letras rojas y abajo del todo.
  2. El proceso finaliza cuando la web/app cierra automáticamente la sesión de Twitter.

Imagen - Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

La única y pequeña diferencia entre cerrar tu cuenta desde la app o desde la página web oficial, es la siguiente. Si lo haces desde la aplicación, el paso número 1 "Mas opciones" se omite y empiezas directamente por el paso número 2 "Configuración y privacidad".

Cuando hayas terminado el proceso, tu cuenta quedará oficialmente inactiva. Eso sí, para que esto sea definitivo no debes iniciar sesión en tu cuenta durante 30 días. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, y si Twitter no detecta actividad alguna, borrará la cuenta para siempre.

Esto significa que, en caso de arrepentirte, tienes un plazo de 30 días para cambiar de opinión y volver a Twitter. Si vuelves a acceder a tu cuenta, esta será reactivada y el proceso anterior quedaría totalmente invalidado.

Para incentivar tu permanencia, debes saber que esta red social puede presumir de estrenar bastantes funciones en los últimos meses. Entre las más destacadas se encuentra la de crear tus propios GIFs en iOS, ya disponible, y una muy interesante que está a punto de llegar: Twitter permitirá editar los tweets ya publicados.

Quien seguro que no quiere cerrar su cuenta de Twitter es Elon Musk. Es extraño que sea el propio Twitter quien esté en el ojo del huracán, y no alguno de sus trending topics, pero el motivo podría considerarse la noticia del mes: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares.

Y, para finalizar, te hacemos una advertencia: una cuenta borrada en Twitter es imposible de recuperar. Por tanto, te recomendamos meditar bien y tomar la decisión adecuada antes de transcurrir el plazo, porque la despedida será irreversible.

  • Ver Comentarios