Cómo dejar de ver los Twitter Fleets

Cómo dejar de ver los Twitter Fleets

El reciente estreno de los Twitter Fleets ha sido un éxito, pero no todos los usuarios están de acuerdo con ello y por lo tanto existe una forma de desactivar los Fleets de Twitter para dejar de verlos. A continuación, te enseñamos cómo se hace.

Fleets la alternativa que ha creado Twitter para intentar competir con las Stories de Instagram, los Estados de WhatsApp o la olvidada app Snapchat. Si no te gustan podrás desactivarlos, aunque no de manera "oficial".

Fleets de Twitter: qué es y cómo funciona

Silenciar Fleets

Si utilizamos normalmente la app oficial de Twitter podremos silenciar los Fleets, es decir, hacer que los Fleets de algunos usuarios no nos aparezcan, al igual que es posible en Instagram y en WhatsApp.

  1. Para ello tan solo tendrás que dejar pulsado sobre el Fleet que quieras silenciar.
  2. Aparecerá una ventana que te preguntará si quieres silenciar al usuario o ver su perfil. Seleccionamos silenciar el perfil.

Imagen - Cómo desactivar los Twitter Fleets

  1. Ahora en la siguiente ventana tendrás que seleccionar "Silenciar Fleets", pues nos aparecerán dos opciones.

Imagen - Cómo desactivar los Twitter Fleets

Usando la versión web

Una de las formas de desactivar, o en este caso de no ver, los Fleets de Twitter es utilizando la versión web. De esta forma podrás seguir viendo Twitter y utilizarlo como has hecho hasta ahora, pero sin el uso de los Fleets.

Imagen - Cómo desactivar los Twitter Fleets

Puedes acceder a la versión web tanto desde un ordenador como desde el móvil y así evitar los Fleets de Twitter. Aunque debes saber que de esta forma no quedan desactivados, sino que sencillamente la versión web de Twitter no soporta los Fleets.

Utiliza clientes no oficiales

El uso de clientes no oficiales de Twitter es totalmente legal y a veces hasta los dichos clientes no oficiales ofrecen mejores funciones que la aplicación oficial.

Imagen - Cómo desactivar los Twitter Fleets

En nuestro caso hemos utilizado Fenix for Twitter, un cliente ligero y potente para Twitter con el que podrás utilizar tu cuenta sin tener los Fleets activados.

Existen muchos otros clientes para Twitter, entre ellos los más recomendados son:

  1. Fenix 2.
  2. Owly.
  3. Talon.
  4. Storm It.
  5. Hootsuite.

Tenemos una última opción que permite no mostrar nuestros propios Fleets a los demás, pero en sí no es una forma de desactivarlos. Tan solo tendrás que proteger la cuenta (hacerla privada) y por tanto tus Fleets también quedarán protegidos de esta manera sólamente las personas que te siguen podrán verlos a igual que tú los Fleets de ellos.

Versión Twitter Lite

La app Twitter Lite la cual está configurada y optimizada para dispositivos con pocos recursos, está diseñada para no contener los Fleets por lo que si descargamos Twitter Lite podremos tener nuestro Twitter normal, pero en este caso aparentemente los Fleets están desactivados para dicha app.

Hay que recordar que esta aplicación no es compatible con cualquier dispositivo por lo que tendrás que tener un móvil compatible para poder instalar la app más ligera de Twitter.

  1. Descarga Twitter Lite para Android

descarga

Utilizar una versión antigua de Twitter

Otra de las opciones es descargar una versión de la app de Twitter más antigua las cuales se pueden descargar de sitios como APK Mirror, a la actualización que contiene los Fleets de Twitter, de este modo, podremos tener Twitter sin Fleets, aunque debemos destacar que no están desactivados, pero en nuestro caso usando una versión más antigua tenemos la posibilidad de no verlos.

Si has decidido que los Fleets no te gustan, al igual que a muchos usuarios, te hemos explicado cómo puedes desactivar los Fleets de Twitter, a pesar de que la red social no nos da esta opción oficialmente.

Twitter prepara un botón "no me gusta"

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios